Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, me hicieron una entrevista de trabajo para una empresa de instalaciones en la que me preguntaron si podía firmar instalaciones de seguridad contra incendios. Debo decir que soy Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica industrial.
Mi duda es exactamente lo que me preguntaron. ¿Puedo firmar ese tipo de instalaciones? ¿Está restringido al ámbito industrial?
Espero respuesta y gracias de antemano.
Un saludo.
por
El foro apropiado para hacer la pregunta es en tu colegio (si estás colegiado, claro).

No obstante, en tu colegio te van a decir que sí, que lo puedes firmar, y además te van a decir que otros requisitos debes de cumplir (aparte de estra colegiado) y de que manera te debe de contratar ésa empresa para que le puedas firmar.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Gracias por contestar. Como apunte decir que no estoy colegiado. Y otra dudilla, ¿quedaría restringido mi ámbito de actuación al nivel industrial o podría realizarlo en cualquier tipo de edificaciones?
por
Pues sin estar colegiado, hoy en día en base a la legislación actualmente vigente, no te pueden-deben contratar.

Y sí, puedes firmar la instalación de BIE´s de un hotel y la red de hidrantes de un palacio de congresos, o de un aeropuerto.

:saludo :brindis
por
Pero firmar por firmar....

Se que está muy mal lo del currelo y eso, pero ¿firmarías un hotel, por ejemplo? :alarma
por
Gracias por las respuestas. Lo de que no estoy colegiado lo comentaba porque me sugirieron que preguntara en el foro del colegio. Ya se que para ejercer tengo que estar colegiado, pero me colegiaré cuando me ofrezcan un empleo, antes de firmar el contrato para así evitar estar pagando la colegiación mientras no tengo ingresos.
Palabras clave