Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, me gustaría discutir con respecto a una tendencia que cada vez más se está imponiendo y no es otra que a trabajar sin papel, concretamente documentos como contratos, presupuestos y facturas, quisiera saber como lo hacen ustedes, saludos.
por
Kirium escribió:Yo tanto para mandar facturas o presupuestos por mail, genero un pdf y punto pelota.

Así mismo, sí. :yep
Lo proteges para que no pueda ser modificado y ya está. Si es necesario, incluso le estampas la firma y tira millas. :usuario
por
Lo de proteger el documento, supongo que te referiras a ponerle un password, pero este sistema es facilmente "crackeable" con algunos programillas que hay por ahi...

Sin embargo, ¿la firma imposibilita la modificación?
por
Carlos_Asturies escribió:Sin embargo, ¿la firma imposibilita la modificación?

No la impide, pero perdería la firma y la validez del documento digital.
por
Carlos_Asturies escribió:Lo de proteger el documento, supongo que te referiras a ponerle un password, pero este sistema es facilmente "crackeable" con algunos programillas que hay por ahi...

Sin embargo, ¿la firma imposibilita la modificación?

Ojo no es un pass. Es una firma digital.
por
Si generas un PDF como imagen, nadie lo puede petar.
Creo... (ahora viene JCRITI y me mete dos yoyas y me hace callar) :fumeta :? :D
por
MAZINGER escribió:Si generas un PDF como imagen, nadie lo puede petar.

Lo pone más difícil pero no aseguraría que no se pueda modificar.

(Esperamos los comentarios de jcriti)
por
Siempre podrás reconocer el texto usando el OCR:
Contenido
Imagen
por
MAZINGER escribió:Si generas un PDF como imagen, nadie lo puede petar.
Esto es relativo, si tienes nociones de modificar imágenes con algún software tipo PhotoS... puedes modificarlo sin problemas.

Cualquier documento electrónico es susceptible de ser modificado. Pero tal y como funciona esto, hay que tener un poco de confianza y no pensar que te lo van a modificar.

En mi caso y por experiencia personal, suelo utilizar documentos escritos con tipografías personalizadas. Ante el supuesto caso de demostrar cual es el original, queda fuera de toda duda el ver que todos tus documentos están hechos con una fuente de uso exclusivo.

Por otra parte, y siguiendo con el tema de la fuente personalizada, los documentos con extensión .pdf, incrustan las fuentes para ser visualizadas en otros sistemas operativos. Pero, si intentan modificar el archivo, carga las fuentes del sistema en el que se esta ejecutando el documento. Por lo que cualquier modificación será evidente al no poseer ese tipo de fuente tipográfica.

Por el contrario, si utilizamos una imagen, es tan sencillo como copiar letras del resto del documento e ir confeccionando la modificación que deseamos. Es un trabajo tedioso, pero puestos a modificar...

Saludos,
Palabras clave