Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JORDIM escribió:No se me alcanza el porque mendinho dice mas o menos lo mismo que yo, a él le catalogan de inteligente ( :amo :amo ) y a mi me atizan por todas partes ... :cunao :cunao :cunao . Luego todos queremos ser iguales.

Exagerado!!!

mendinho escribió:Respecto a los arquis y a vosotros: las precariedades laborales y todas las miserias que querais, con vuestros honorarios son más fáciles de pasar. Es en lo único que disiento.

Hoy, un ITI eléctrico recién graduado gana más que un arquitecto recién graduado. Por otra banda, el salario de un ICCP no es para tirar cohetes y va en descenso, la situación laboral no promete grandes alegrías en el futuro y el reconocimiento social, con el gobierno y parte de la prensa dedicándose a criminalizar la obra pública y alabando la gestión de "nuestros" bancos inyectados con dinero público... dan ganas de irse a otro país.

Adjunto tabla de los titulados de A Coruña para que se vea que los arquitectos, con los que trabajé y aprendí mucho, no son precisamente unos potentados.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
igniti escribió:¿Qué colegios daban mas la lata a los gobiernos recurriendo las leyes que presentaban?¿Qué colegios se quejan de que no les consultan cuando preparan nuevos reglamentos?.

Creo que los arquitectos han sido tanto o más brasas que los ingenieros (que si ahora quiero ser master, que si ahora quiero ser grado, que si hay poca VPO, que si no se puede vivir sólo de VPO, etc...). En cuanto a las malas intenciones del gobierno no se puede descartar nada, pero no es menos cierto que la oposición no va a hacer nada para defendernos dados sus planteamientos neoliberales y desreguladores; Así, Aguirre ha vetado la creación de colegios de nuevas titulaciones (como ingeniería en informática o ingeniería quimica) en la CAM y en su día fue Aznar quien eliminó los royalties para los ingenieros firmantes.
Última edición por mendinho el 12 Ago 2010, 17:47, editado 1 vez en total
por
mendinho escribió:Hoy, un ITI eléctrico recién graduado gana más que un arquitecto recién graduado.

No mezclemos churras con merinas. Una cosa son los salarios en trabajo por cuenta ajena, que en una trayectoria a medio plazo dentro de una empresa dependen mas de la persona que de la titulación y otra bien diferente los honorarios medios en ejercicio libre.

Que un arqui tenga honorarios superiores a los mios lo acepto, por la diferencia de titulación pero que en una obra tenga yo que meter mas del doble de horas (la mitad de las cuales deshaciendo entuertos suyos) y gane cinco veces menos que él se me hace dificil de aceptar. Y no hay un ápice de exageración en los números.

No me quiero desviar del hilo pero creo que el comentario requería aclaración. De los ICCP no digo nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
igniti escribió:¿Qué colegios se quejan de que no les consultan cuando preparan nuevos reglamentos?

¡¡¡Que coño se van a quejar si cuando les llaman no van!!! ¡¡¡Venga hombre, si se pasan la vida en boatos, comilonas y dándose medallas unos a otros!!!
por
mendinho escribió:
igniti escribió:¿Qué colegios daban mas la lata a los gobiernos recurriendo las leyes que presentaban?¿Qué colegios se quejan de que no les consultan cuando preparan nuevos reglamentos?.

Creo que los arquitectos han sido tanto o más brasas que los ingenieros (que si master, que si grado, que si la VPO, etc...). En cuanto a las malas intenciones del gobierno no se puede descartar nada, pero no es menos cierto que la oposición no va a hacer nada para defendernos dados sus planteamientos neoliberales. Al fin y al cabo son políticos y como con Bolonia, pueden generar más problemas que soluciones.

Pues entonces parece que quieren contentar a los pesados de los colegios de arquitectura.
por
JORDIM escribió:
igniti escribió:¿Qué colegios se quejan de que no les consultan cuando preparan nuevos reglamentos?

¡¡¡Que coño se van a quejar si cuando les llaman no van!!! ¡¡¡Venga hombre, si se pasan la vida en boatos, comilonas y dándose medallas unos a otros!!!

Je,je,.... la verdad es que se lo pasan bien. :lol:

Pero algo no encaja, porque en las reuniones con el ministerio hay motivo para otra comilona y para figurar y ponerse medallas, además en esas reuniones lo que se dice trabajar no se trabaja mucho, por lo tanto ¿por qué no van si tanto les gusta comer? ¿están a regimen? :lol: :lol: :lol:
por
Contenido
igniti escribió: ¿están a regimen? :lol: :lol: :lol:

Si, intelectual. :cunao :cunao :cunao
por
igniti escribió:
Pues entonces parece que quieren contentar a los pesados de los colegios de arquitectura.

por los siglos de los siglos, amén
por
Contenido
Muy bueno Jordim :partiendo2 .

Está claro que nadie defiende los colegios así que vayan disolviéndose.

Por cierto que lo dicho para los colegios se puede aplicar a los gobiernos así que a ver si cunde el ejemplo. :cunao
por
Os copio el mensaje que he dejado en lo de "Bolonia", que me he liao.

[quote="JORDIM... de derrota en derrota hasta la victoria final.[/quote]

De momento, la victoria es evidentemente de los , aunque nadie lo diga, y que conste que yo no lo he dicho, pero es evidente.

Pero que digo yo, que ésto puede tener otra lectura, y tomarse de otra manera, intentaré explicarme:

1.- No quiero olvidarme del nuevo artículo 13.3 de la reformada Ley 2/1974 de Colegios Profesionales que expone el Artículo 5 de la Ley 25/2009 que a fin de cuentas habla de la responsabilidad civil subsidiaria de los Colegios. Os recuerdo que a día de hoy, no existe sentencia en éste país que impute ninguna responsabilidad civil subsidiaria a los Colegios. Para éso están vuesas mercedes, que son los más sabios de la sociedad cada uno en lo suyo, para que ésa inexistencia a día de hoy deje de existir.

2.- Tampoco quiero olvidarme de lo que dice (y ésto si que es antiguo) en las tres últimas líneas (página 38927 del BOE 266 de 1999) del Artículo 4.2 de la L.O.E. sobre la duplicidad de documentación y de honorarios, sobre todo teniendo en cuenta, que la tan ansiada y nunca encontrada multidisplinaridad, queda ahora revocada por el hecho previsto en el Artículo 3 y el Artículo 5 del RD 1000/2010.

Sus señorías sabrán entenderme, espero.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
A mi lo de visar me servía para cubrirme cuando no quería tragar con una ilegalidad que el jefe quería meter en un proyecto (normalmente sección de cables, nº de detectores, consideración de tipo de una nave según el RSCIEI, etc) ya que como era algo oficial entendía que no se podía mentir pero si no era visado se tenía que hacer lo que él decía o es que estabas tocando los cojones y querías joder a la empresa

Es que hay mucho cromagnon
por
Pues me temo igniti, que si sigues con el mismo jefe, a partir de ahora, amárrate los machos.

me refiero a partir del 1 de Octubre.

:saludo :brindis :saludo :brindis
por
Colegas, hablando de otro tema que tiene que ver directamente con éste hilo.

A ver que os parece.

En mi colegio (creo que a partir de ahora, lo voy a llamar cole) para darle sentido al nuevo Artículo 10.2 en a) y en b), de la reformada Ley 2/1974 y cuya reforma viene redactada en la Ley 25/2009, han hecho un listado de todos los colegiados a día de hoy, indiscriminadamente.

Y yo me pregunto: ¿Que sentido tiene que un compañero mío que trabaje en CASA, o en ENDESA, o en la Junta de Andalucía de docente, o en ......... esté en dicho listado?.

Digo yo, ¿No sería lo suyo que estuvieran los colegiados que ejercen el EL exclusivamente, que son los únicos que cualquier ciudadano puede demandar?

Pero digo más, a mí me parece que los vinculados a empresa tampoco deberían de estar, ya que ellos, no son prestadores de servicios, lo son sus empresas ¿Que os parece?.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
Palabras clave