Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola,

en la página 36 de la norma une 23007-14:1996 sobre el dimensionado de los detectores de humo, cita el hecho de instalarlos en los alvéolos o en las vigas, según el caso.

¿Que son los alvéolos? A mi solo se me ocurre pensar que pueden ser los espacios que dejan las vigas en la cubierta. ¿Puede ser esto?

Saludos :saludo
Última edición por James el 10 Nov 2009, 09:12, editado 2 veces en total
por
Se refiere a los forjados reticulares y ese tipo de estructuras que a veces dejan el techo "en cuadrícula":
http://www.construmatica.com/construped ... ICULAR.jpg
por
Goran Pastich escribió:Se refiere a los forjados reticulares y ese tipo de estructuras que a veces dejan el techo "en cuadrícula":
http://www.construmatica.com/construped ... ICULAR.jpg

Vale! :brindis
por
Obviamente, también se refiere no sólo a los que se pueden ver en esa foto de construmática, sino a todas las figuras que puedan conformar esa forma en distintas dimensiones, de ahí que te aclare que en función de la superficie del alveolo tengas o no que incluir detección en el interior, en la viga, etc.
por
Aridanyrm escribió:Obviamente, también se refiere no sólo a los que se pueden ver en esa foto de construmática, sino a todas las figuras que puedan conformar esa forma en distintas dimensiones, de ahí que te aclare que en función de la superficie del alveolo tengas o no que incluir detección en el interior, en la viga, etc.

Y también dependerá de la altura del vértice de la viga, pues esta altura determinará en que zona de la figura A.2 queda nuestra instalación. Si cae en una zona u otra determinará si se instalarán los detectores en el alveolo o en la viga.

:comunidad
por
A ver, esto de los alveolos, ¿me influye para algo en una nave industrial con cubierta de chapa y correas? ¿El vano entre las correas y dinteles se puede consideran "alveolo"? :ein

Tengo una nave industrial de entre 8,5 y 9,5 metros de altura, con correas IPE 100 (separadas 1,40 m) y dinteles IPE 240 (separados 6 metros)... según yo observo en la citada UNE, concluyo que los detectores de humo los colocaré en la línea de cumbrera y en las vigas de manera que cada uno de ellos abarque una superficie de vigilancia de 80 m2... ¿me equivoco en algo? :ein
por
Necesito ayuda sobre esto último... :amo :amo :comunidad

¿Alguien que pueda ayudarme? :usuario
por
Carlos_Asturies escribió:A ver, esto de los alveolos, ¿me influye para algo en una nave industrial con cubierta de chapa y correas? ¿El vano entre las correas y dinteles se puede consideran "alveolo"? :ein

Tengo una nave industrial de entre 8,5 y 9,5 metros de altura, con correas IPE 100 (separadas 1,40 m) y dinteles IPE 240 (separados 6 metros)... según yo observo en la citada UNE, concluyo que los detectores de humo los colocaré en la línea de cumbrera y en las vigas de manera que cada uno de ellos abarque una superficie de vigilancia de 80 m2... ¿me equivoco en algo? :ein

Yo entiendo que deberás colocar los detectores en los alveolos que quedan definidos entre las correas y los dinteles. Si te fijas en la figura A.2, teniendo en cuenta la altura máxima de la nave y la altura del canto de la viga, tu instalación queda dentro de la zona 2.

Divide la superficie total entre 80 m2 (Sv) para obtener el número mínimo de detectores que deberás instalar. Después mira de que ningún punto (en horizontal) de la cubierta quede más lejos de la Smax.

Espero haberte aclarado. :comunidad
por
De acuerdo James. Estoy de acuerdo contigo...Gracias! :amo

No entiendo la manía de liar a la gente con este tipo de terminologías y nombres... lo digo por lo de los alveolos... :cabezazo
por
Carlos_Asturies escribió:De acuerdo James. Estoy de acuerdo contigo...Gracias! :amo

No entiendo la manía de liar a la gente con este tipo de terminologías y nombres... lo digo por lo de los alveolos... :cabezazo

:comunidad
Palabras clave