Tengo Arquitectura Tecnica,¿que Ingenieria estudiar despues? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
JCas escribió:
Ingeniero es sólo el que ha hecho 2º ciclo, para empezar. Por tanto, un arquitecto técnico, con sólo primer ciclo, no es Ingeniero

Estas muy equivocado. Ingeniero es solo el que haya echo 2º ciclo porque tu lo digas. Otro puede decir que Ingeniero es el que solo ha hecho el 3º ciclo.

Ingeniero es el que haya hecho una ingeniería, sea Ingeniería Técnica, Ingeniería Industrial o Doctorado en Ingeniería. Y te voy a realizar una aclaración realista y práctica. En mi caso estudiar Ingeniería Técnica Industrial supuso un auténtico sufrimiento de años dedicados en cuerpo y alma a sacar esa carrera. Y en cambió el ese segundo ciclo del que tu me hablas me supuso una auténtica pachanga, una mala recopia de todas las asignaturas ya dadas, con un añadido de 5 o 6 asignaturas de relleno. En 7 años trabajando como Ingeniero Técnico Industrial Eléctrico realice trabajos hasta de Director de Proyecto en ámbitos tan aparentemente alejados de la Electricidad como la Dirección de Viaductos Metálicos de hasta 1500 toneladas de acero. Y no necesite para nada el 2º ciclo de industriales. Y merece la pena hacer otra aclaración; en muchas empresas existen trabajadores con denominación de su puesto de trabajo "Ingeniero...." que no tienen titulación universitaria y se tienen bien ganado ese calificativo por su valía. Al igual que existen Ingenieros que solo se saben que son ingenieros por el titulo que tienen en su casa, puesto que en la empresa nadie los llama ingenieros por su icompetencia.
por
kensoi escribió:Estas muy equivocado. Ingeniero es solo el que haya echo 2º ciclo porque tu lo digas. Otro puede decir que Ingeniero es el que solo ha hecho el 3º ciclo.

Ingeniero es el que haya hecho una ingeniería, sea Ingeniería Técnica, Ingeniería Industrial o Doctorado en Ingeniería.

Efectivamente, Ingeniero es el que ha hecho una Ingeniería. Por tanto, NO es Ingeniero el que haya hecho una Ingeniería Técnica. Esto está clarísimo tanto a efectos académicos como legales.

Los únicos que conozco que dicen que son ingenieros sin serlo son ingenieros técnicos con complejo de inferioridad, a sabiendas de que mienten (y de que están cometiendo un delito).
Palabras clave