robin1 escribió:Entonces calculando con un cos fi de 0.8 tengo una intensidad de 270A.
Entonces mirando la ITC-BT16, concentración de contadores que me imagino que se hará asi en un centro comercial, dice que el interruptor será como mínimo de 160A para previsiones de carga hasta 90Kw y de 250A para las susperiores a esta y hasta 250A
El pto. 3 que comentas, es para concentración de contadores, en tu caso debes tener un conjunto individual de medida, con su interruptor, trafos de intensidad, contador y embarrado propio, no sé si tienes que cumplir el tema del calibre del interruptor, consulta las normas de la compañía suministradora.
robin1 escribió:Mi pregunta es entonces si al estar mi intensidad de calculo para calcular la DI por encima de los 250A, ¿Hay que colocar dos DI para el local o como llevo la linea hacia mi local? Entiendo que si los contadores se colocan de forma concentrada puedo tener una perdida del 0.5%, pero entiendo que no puedo colocar fusibles de más de 250A?
Sería una sola DI (no sé porque has pensado en dos) el esquema sería como de un único usuario, esq. 2.1. itc-bt-12. como lleves esa línea y su dimensionado lo tendrás que hacer como cualquier otra derivación invididual.
robin1 escribió:¿Que se hace en estos casos? Repito que aun estoy estudiando el caso, pero ando bastante perdido y agradeceria cualquier tipo de comentario acerca del tema.
Para esa potencia, creo que lo normal sería tener un trafo propio con lectura en alta y salir desde el CT hasta el cuadro general de tu instalación.
saludos,