Consultas sobre transformación y métodos de producción, recursos empleados, suministros, etc.
por
Hola a todos, me han encargado estimar el tamaño mínimo necesario de la nave para la apertura de una empresa de mecanizados.

La duda que tengo es saber cuál es la normativa de seguridad que hay para ver las distancias mínimas entre máquinas y el espacio libre que debe existir alrededor de ellas.

Gracias. 1 saludo.
por
La normativa de seguridad creo recordar que señala un mínimo de 0.80 m de espacio libre para el trabajador, pero yo nunca he tenido en cuenta esa distancia, hay que tener en cuenta el espacio necesario para el trabajo, y en una empresa de mecanizados más.

Piensa en los espacios que precisas para la manipulación de piezas y materias primas, acopios de producto acabado, tipos de piezas a mecanizar etc....

:usuario
por
Yo diría que es el ancho mínimo de pasillos en general, la distancia entre máquinas dependerá de más cosas: accesibilidad a partes peligrosas, acces a la máquina, zonas de acopio de materiales etc y puede ser mayor o hasta menor (puedes tener dos máquinas pegadas por una zona en la que no sea necesario acceder ni siquiera para mantenimiento...)
por
Las condiciones mínimas de los lugares de trabajo las encuentras en el RD 486/1997 "Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo". En el anexo I tienes medidas mínimas.
Palabras clave