Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
¿Debe el Colegio informar a los colegiados de las oposiciones que se convocan y son de interés para sus colegiados?

En la web, tienen un apartado que pone: Oposiciones para ingenieros: VACIO.

Semana tras semana se van publicando oposiciones, pero ellos ni "mu....".
por
es que dedican casi todo su tiempo a emitir las facturas de visados y cuotas colegiales entonces...no les da tiempo a dedicarse a eso hombre...hay que ver como sois :cunao
por
¿Entonces para qué sirven los Colegios además del visado? ¿Para las espichas?

Yo considero que su función (ellos así lo dicen) es la de mantener informados a los colegiados. Desde el momento que no informan a los colegiados, yo considero que han dejado de hacer su función correctamente.
por
En el COIIM (el de Madrid), que yo sepa, tienen un grupo de preparación de oposiciones y, por los resultados que tienen, parece que funciona bastante bien :roll:
por
Yo no digo que el colegio nos prepare para las oposiciones, sino que por lo menos nos informe de las plazas que se convocan. Que menos después de pagar las cuotas.
por
Contenido
Los colegios,.... ESE GRAN DESCONOCIDO.

Hay muchas cosas que podían hacer los colegios y no hacen porque nadie los controla.
por
mecaguenla escribió:En el COIIM (el de Madrid), que yo sepa, tienen un grupo de preparación de oposiciones y, por los resultados que tienen, parece que funciona bastante bien :roll:

Ese grupo, si mi información es correcta, se dedica principalmente a las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. En dicho cuerpo salen algunas plazas de vez en cuando, como pueda ser el de Abogados del Estado. Es una oposición muy específica, los temarios poco tienen que ver con los funcionarios de los ayuntamientos o de Industria.
por
CabezaCuadrada escribió:
mecaguenla escribió:En el COIIM (el de Madrid), que yo sepa, tienen un grupo de preparación de oposiciones y, por los resultados que tienen, parece que funciona bastante bien :roll:

Ese grupo, si mi información es correcta, se dedica principalmente a las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado. En dicho cuerpo salen algunas plazas de vez en cuando, como pueda ser el de Abogados del Estado. Es una oposición muy específica, los temarios poco tienen que ver con los funcionarios de los ayuntamientos o de Industria.

Correcto, preparan sólo las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros del Estado, para eso es el Colegio de Ingenieros Industriales. Tampoco te quito la razón en que estaría bien que se preocuparan de informar de otras oposiciones donde cabría gente con nuestra titulación pero ya se sabe cómo funciona esta gente :roll:
por
yo tambien soy colegiado del COIIM y te preparan para esas plazas porque es un curso que paga cada alumno, pero no hacen nunca un listado actualizado con las plazas que van saliendo, ¿por que?, pues porque eso no da dinero, sencillo. :espabilao

eso si, para axfisiarte con emails diarios de los cursos (caros y no de excesiva calidad (para mi gusto) y eso cuando el tipo da en el curso lo que pone en el temario...que esa es otra...) que imparten... para eso si tienen tiempo.

yo fui a uno del nuevo REEAE y a la media hora de estar soltando teoria de armonicos y un repaso de calculo de lineas le dije al tipo..."oiga...este no es el curso del nuevo REEAE?" y me dice "si, pero este es el temario que voy a dar"...al final despues de explicarle que su temario no tenia nada que ver con el que me envió el colegio me pidio disculpas y me dijo que hablase con formacion a ver por que los alumnos teniamos un temario y él tenia otro...era evidente, el payo no tenia ni papa del nuevo REEAE y dijo...pues hala...armonicos y lineas...y al que no le guste que se joda. muy penoso.
Palabras clave