Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos,

Os cuento, mi verdadera vocación ha sido siempre el tema de la aeronautica, pero me ha faltado medio punto para poder acceder a esta titulación y he tenido que meterme en Ingeniería de la Telecomunicación que era mi segunda opción.

Mi duda es la siguiente: Como el primer ciclo es igual para todas las ingenierías, si hago el primer ciclo de Ingenieria de telecomunicación me lo podrían convalidar directamente con el primer ciclo de Ingenieria aeroespacial y podría entrar así en ésya carrera???

Cómo veréis estoy muy verde en estos temas, y por más que he buscado en internet no he encontrado información acerca, así que espero que podáis ayudarme.

Un saludo a todos!
por
alex009 escribió:Como el primer ciclo es igual para todas las ingenierías,

Partes de una premisa falsa. El primer ciclo no es común a todas las ingenierás. Ni siquiera el primer curso es común.

alex009 escribió:si hago el primer ciclo de Ingenieria de telecomunicación me lo podrían convalidar directamente con el primer ciclo de Ingenieria aeroespacial y podría entrar así en ésya carrera???

Para entrar por traslado de expediente debes tener un determinado Nº de créditos aprobados (no sé exactamente cuántos, pregunta en tu universidad). Otra opción es entrar con tu nota de selectividad si el año que viene baja la nota de corte. Respecto a las asignaturas, tendrás que convalidar una por una, y en tu caso vas a perder todas las asignaturas de teoría de la señal, electromagnetismo, comunicaciones, redes, la mayor parte de la electrónica .... En fin, un montón que no podrás convalidar. Y eso suponiendo que entres en la especialidad de aeronavegación, que es la "más parecida".
por
Pero convalidarás automáticamente todas las del Bloque Básico de Ingeniería (Cálculo, Álgebra, Física y demás zarandajas).

Veo mejor el plan de entrar con tu nota de selectividad el año que viene, o, si tienes muchos huevos, repetir la selectividad a la vez que haces los exámenes de primero de carrera, para subir tu nota (no sé si garantizan la nota máxima anterior si bajas). También puedes repetir la selectividad en septiembre (sé de gente que lo hizo en su día).

Un saludo.
por
Gracias a los dos por las respuestas,

Segun lo que me habeis dicho, tengo dos opciones, presentarme a selectividad de nuevo para intentar subir mi nota, o solicitar un traslado de expediente, cuyo requisito es tener aprobados 60 creditos de la carrera en la que estoy, y de esta manera no tendría que llegar al 10,2 que piden en la politecnica para entrar a aeroespacial.
Estaba "contento" con la opcion de aprobar los creditos, porque asi me olvidaba de tener que llegar al 10,2 de nota de corte, pero acabo de ver los requisitos necesarios para solicitar un traslado de expediente y en uno de los items dice lo siguiente:

"No se aceptarán solicitudes de admisión de estudiantes con nota de acceso inferior o prioridad de selectividad distinta de la que resulte tras finalizar los procesos de adjudicación de plazas del régimen general en la fase de junio del curso académico para el que se solicita la admisión"

Esta es la pagina donde viene: http://www.emes.es/PreguntasFrecuentesF ... niversidad

A ver si me podeis aclarar un poquillo eso,

Muchas gracias por todo,

Un saludo!
por
alex009 escribió:"No se aceptarán solicitudes de admisión de estudiantes con nota de acceso inferior Tienes que llegar a la nota de corte sí o sí. Y a la de Junio, pero del año que viene (creo) o prioridad de selectividad distinta No estoy seguro de si habla de que tienes que hacer la selectividad de la rama adecuada (Cientifico-Técnico) o de si tienes que tener esa carrera como primera opciónde la que resulte tras finalizar los procesos de adjudicación de plazas del régimen general en la fase de junio del curso académico para el que se solicita la admisión"

Si no es mucha indiscreción, ¿Cuál es tu nota ahora? ¿La podrías subir algo más?

Ah, y de nada :D
por
Te cuento que llevo yo informándome unos cuantos días, lo mismo el año que viene concidimos xD
Para cambiarte a aeroespacial en la politécnica de Madrid tienes que cambiar desde la misma carrera, cosa complicada si estas en teleco, de modo que necesitas entrar con la nota de selectividad (que está en un 10.2 creo recordar). En León es más fácil, si tienes 30 créditos convalidables en la carrera de destino entras directamente, si no es así puedes intentarlo por la via normal. Mañana llamaré a la politécnica de Valencia a ver que me dicen.

Una vez en la de León puedes cambiarte a la universidad que quieras (en la misma carrera) si has superado 60 créditos. Es un follón tanto cambio pero al final te sale todo por unos 100€ (y muchos dolores de cabeza) y dicen que es mejor tener el título de la politécnica de Madrid que el de León (aunque me gustaría tener más opiniones).

Yo intentaré entrar en León este año, si no es posible les pediré que me digan qué puedo convalidar para matricularme solo de eso y entrar al que viene. Puede que después intente pasarme a Madrid o no. Eso es problema de Futuro Toño.

Un consejillo, mira las materias que dan en cada asignatura que das este año y lo que dan en la de destino, no estudies asignaturas que no te van a convalidar a lo tonto. Dale caña a mates, física, dibujo e inglés, no te vuelvas loco (cosa que yo no he hecho).

Y por último suerte con toda esta locura que son los cambios. Si consigo algo más de información te lo pongo por aquí, si consigues tu algo interesante coméntalo que yo tambien me estoy cambiando a aeroespacial. Un Saludo!

AÑADO: Eso que has puesto de la nota con los 60 créditos no me lo dijeron a mi. Habrá que indagar un poco más.
AÑADO2: En Valencia me han dicho que llame a partir del 1 de Septiembre...
Última edición por toñuko el 18 Ago 2010, 15:49, editado 1 vez en total
por
Hola. Te cuento mi experiencia. Yo terminé industriales (la superior) en 2008 y ahora estoy haciendo caminos.
Tal como te han dicho no te van a convalidar ningún ciclo entero, ni siquiera teniendo otra ingeniería terminada como en mi caso.
Yo hice una doble solicitud, tanto por selectividad como por segunda titulación (tú no podrías hacer esta opción al no haber terminado telecomunicaciones), y al final entré por la primera.
Una vez dentro te tienes que matricular de todo primero como si entrases a la universidad por primera vez y acto seguido solicitar las convalidaciones de las asignaturas que creas oportunas. Una vez salgan las convalidaciones, según votación en junta de escuela, se te abre un plazo tanto para ampliar matrícula como para que la escuela proceda a la devolución de tasas de las asignaturas convalidadas.

En cualquier caso yo te aconsejo que vayas a hablar con el jefe de estudios de aeroespaciales si eres de Madrid o bien escríbele un e-mail y que te explique qué opciones tienes de entrar. Así lo hice yo para caminos y me fue de mucha ayuda.

Un saludo.
por
En primer lugar siento no haber contestado antes, pero el administrador me bloqueo la cuenta hásta hoy.

Gracias por tu respuesta Toñuko, no sabía que en la uni de Leon estaba la ingenieria aeroespacial tambien, y lo mejor es que ahi me da la nota de sobra...asi que seguramente tiré por esa opción.

Gracias Mig924, me ha quedado mas claro todo el tema de las convalidaciones, espero que haya suerte y pueda convalidar alguna.

Un saludo a todos!
Palabras clave