Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola, soy nuevo en este foro y necesito ayuda. El tema es el siguiente:
Estoy calculando una Pantalla de Micropilotes con el Cype (Elementos de Contención) que lleva una línea de Puntales.
Del listado de cálculo obtengo las reacción en el Puntal, y logicamente unos movimientos hacia el exterior de la excavación. Mi duda es la comprobación de estos puntales y los coeficientes de pandeo a tener en cuenta y el famoso pandeo lateral
Quiero calcular estos puntales con el Nuevo Metal 3d. El caso es que tengo un puntal de 8,00 metros de longuitud y la posible reacción que le llaga es de 35 Tn.
por
granada39 escribió:... Mi duda es la comprobación de estos puntales y los coeficientes de pandeo a tener en cuenta y el famoso pandeo lateral
Quiero calcular estos puntales con el Nuevo Metal 3d. El caso es que tengo un puntal de 8,00 metros de longuitud y la posible reacción que le llaga es de 35 Tn.

Si el puntal va a ir limpio sin nada que lo arriostre, longitud de pandeo Lk=8m (es decir Beta=1, biarticulado).
Pandeo lateral, te digo lo mismo, distancia entre puntos de arriostramiento=8m, si es que no pones nada que lo coarte en alguna dirección.
No has dicho el tipo de perfil que quieres poner, pero no te va a valer cualquiera, salvo que sea cerrado o compongas para que sea doble y cerrado.
Y siempre puedes arriostrar algo, al menos en el plano horizontal donde tengas tu fila de puntales, si es que los tienes a una distancia prudencial entre sí.
por
castelar escribió:No has dicho el tipo de perfil que quieres poner, pero no te va a valer cualquiera, salvo que sea cerrado o compongas para que sea doble y cerrado.

O el famoso tramo de grúa que se pone en tantos sitios.
Palabras clave