Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola hola a todos:

una pregunta muy simple. Tengo un edificio que es un aulario, son solo aulas y pasillos, no hay nada mas salvo unos aseos con lavabos e inodoros.

Es necesario ACS y por tanto placas solares? que conste que hay sitio para ponerlos y todo eso, pero creo que los lavabos no tienen por qué llevar ACS, a no ser que lo indique en algún sitio que desconozco. Otra cosa sería si hay gimnasio, duchas,etc, pero en este caso nada de nada. (cuando yo estudiaba sólo habia agua fria, muy fria)

El CTE indica 3l/seg para escuelas, pero entiendo que es para niños que hacen gimnasia, etc.

saludos
Última edición por sloth el 24 Ago 2010, 11:54, editado 1 vez en total
por
Si como dices no hay ACS evidentemente no es necesario poner placas.
por
Hola,

Como comentaban en otra respuesta, si no hay ACS no es necesaria una instalación solar. Sin embargo, es muy probable que sea obligatorio disponer de agua caliente en los lavabos debido a la normativa específica para centros docentes de tu comunidad autónoma, o bien debido a la normativa del Plan General de Ordenación Municipal, o a normativa de seguridad y salud en el trabajo (en la que se indica que los locales deben disponer de agua caliente "si es necesario" -aunque no aclara cuando consideran que es necesario-).

Espero que te sirva de ayuda
Palabras clave