¿qué es un edificio según el RITE? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
arquimedes escribió:
Contenido
mariconadas.....

no decis nada mas que mariconadas

segun los señores oscuros... edificio es una obra de arte donde se vive...

bueno a tu caso pues no se tal vez tres edificios si mi opinion valiera, pero es que el rite está mal definido pues es puridad si tienes un edificio tradicional de viviendas con calderas de calefacción de 5kw por poner una pequeña... pero hay 20 vecinos... tendrias que cumplir el rite TODO EL EDIFCIO por lo cual estoy con los compañeros en que mas que edificio así a lo bruto debía haber especificado mas pues es cambio bungalows con calefacción de menosde 5kw por unidad y caldera central con 170 kw (para no llegar a lo de sala de máquinas) ¿debe cumplir el rite con lo que dice en la mano?

evidentemente si pero ¿todo? o solo lo del cuarto de calderas?....

Pues eso.
por
caniki escribió:Pues si, señor Goran Pastich, en el Artículo 2 de la LOE, dice lo que es edificación, pero resulta que dice lo mismo que el RAE, ampliado con los distintos usos.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Fíjate que el apartado b) no habla de la suma de potencias de cada una de las viviendas, ¿no?. Pero lo que está claro es que el RITE si que lo menciona, por tanto, ¿por qué narices en un edificio plurifamiliar con instalación de splits en cada una de las viviendas, cuya suma de potencias es superior a 70 kW no se suele realizar inspección inicial? Mejor dicho, ¿alguien puede confirmar lo contrario?

¿Donde pone el RITE que haya que hacer inspección inicial a algo concreto? Lo unico que dice es que cada CCAA será la encargada de regular este tema. Y en muchas, como Asturias, todavia no hay Decreto en el que se desarrolle el RITE...
por
caniki escribió:Pues si, señor Goran Pastich, en el Artículo 2 de la LOE, dice lo que es edificación, pero resulta que dice lo mismo que el RAE, ampliado con los distintos usos.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis

Pues ya está. Solucionado... :P :P

:doh
por
Carlos_Asturies escribió:
Fíjate que el apartado b) no habla de la suma de potencias de cada una de las viviendas, ¿no?. Pero lo que está claro es que el RITE si que lo menciona, por tanto, ¿por qué narices en un edificio plurifamiliar con instalación de splits en cada una de las viviendas, cuya suma de potencias es superior a 70 kW no se suele realizar inspección inicial? Mejor dicho, ¿alguien puede confirmar lo contrario?

¿Donde pone el RITE que haya que hacer inspección inicial a algo concreto? Lo unico que dice es que cada CCAA será la encargada de regular este tema. Y en muchas, como Asturias, todavia no hay Decreto en el que se desarrolle el RITE...

Uf! lo siento pero creo que tienes toda la razón del mundo; esto de la vuelta de las vacaciones tiene sus cosas... :oops:

Una cosa es la presentación de un proyecto visado y otra la obligatoriedad de inspección. :yep

Perdona company este lapsus!
:saludo
por
A mi leal saber y entender, creo que no hay que tener en consideración la tipología de la construcción en sí (obra civil), hay que tener en consideración la energía, entonces, considero que una instalación térmica de varios generadores individuales, se agrupa en un solo expediente, sumándose las potencias individuales, cuando exista para todos los equipos, por ejemplo una centralización común de contadores y sobre todo una sola acometida.

Para combustible, lo entiendo un depósito o bien una sola acometida de gas. Saludos compañeros.
por
BECERRO escribió:A mi leal saber y entender, creo que no hay que tener en consideración la tipología de la construcción en sí (obra civil), hay que tener en consideración la energía, entonces, considero que una instalación térmica de varios generadores individuales, se agrupa en un solo expediente, sumándose las potencias individuales, cuando exista para todos los equipos, por ejemplo una centralización común de contadores y sobre todo una sola acometida.

Para combustible, lo entiendo un depósito o bien una sola acometida de gas. Saludos compañeros.

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que el RITE podría haber sido más explícito con esta cuestión. De todas maneras, cuando nos nombran el término "edificio" automáticamente nos viene a la cabeza una única construcción. ¿Estas de acuerdo?
por
Bajo mi experiencia personal os dire, que según en que Dirección territorial se tramite se podrá hacer una cosa u otra, así pues las hay:
1) Consideran edificio a tener en cuenta a efectos de RITE, el conjunto de las viviendas incluidas en el proyecto de construcción del arquitecto y solicitan para ello la Licencia de obras.
2) Las que entienden como dice Becerro, que se considera edificio cada unidad que disponga de acometida y suministro de combustible de forma independiente del resto
3) Las que no lo tienen claro y se inventan cosas... :cabezazo :cabezazo

En tu caso mazinguer, en la Comunidad Valenciana, pregunta en tu Dirección territorial, porque sé que hace un tiempo se hizo la consulta por parte de una Delegación a la Dirección General, y ésta estimó que cada vivienda de un bloque se pude considerar como unidad de edificio y por tanto nunca haría falta proyecto, salvo que ésta instalará una caldera o equipo de 70 Kw.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo , una joya de interpretación :cabezazo :cabezazo :cabezazo

:usuario
por
MINERVA escribió:En tu caso mazinguer, en la Comunidad Valenciana, pregunta en tu Dirección territorial, porque sé que hace un tiempo se hizo la consulta por parte de una Delegación a la Dirección General, y ésta estimó que cada vivienda de un bloque se pude considerar como unidad de edificio y por tanto nunca haría falta proyecto, salvo que ésta instalará una caldera o equipo de 70 Kw.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo , una joya de interpretación :cabezazo :cabezazo :cabezazo usuario

Esto ya es la repera :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Esto es lo de siempre, más de 3 años desde la publicación del RITE y todavia no se a que esperan las CCAA para sacar el decreto que lo desarrolle...

Y sin entrar a valorar lo de las 17 normativas diferentes por CCAA, ¿por que el RITE no establecio ya los casos en los que se debe realizar inspección inicial dejando la puerta abierta a que las CCAA pudieran establecer criterios mas restrictivos? ... lo unico que hizo fue dejar la puerta abierta a un vacio legal y la indefensión frente a Industria.
por
Vaya, vaya, veo que la desidia y dejadez es un mal endémico de todas las comunidades, no sólo en mi reverva india extremeña. Pero ¿tanto cuesta establecer unas directrices sobre un reglamento general?.

En fin, lo que nos queda es pregunta directa y específica para cada caso a la dirección general de industria de la comunidad en donde cada uno trabaje y adaptarse al "criterio" que tengan al respecto.

Yo sigo pensando en la vertiente que anteriormente indiqué, considerar varias instalaciones individuales, agrupadas en función de su "acometida" energética común. Saludos compañeros.
Palabras clave