Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
hola estoy por calcular un reductor de engranajes conico helicoidales y me encuentro con el problema que cuando quiero empezar por desgaste tengo expresiones para engranajes conicos rectos y helicoidales de ejes paralelos solamente,agradesco si alguien me puede guiar o si tienen algun calculo donde pueda basarme, desde ya muchas gracias saludos a todos.
por
Ummm, creo que vas a tener que esperar a que el compañero JCas vuelva de vacaciones para encontrar respuestas a tus preguntas, aunque me parece que lo del tema de engranajes cónicos puede que lo tenga un poco crudo porque no lo suele trabajar a menudo :?

Paciencia, que como mucho el día 1 está por aquí ;)
por
mecaguenla escribió:Ummm, creo que vas a tener que esperar a que el compañero JCas vuelva de vacaciones para encontrar respuestas a tus preguntas, aunque me parece que lo del tema de engranajes cónicos puede que lo tenga un poco crudo porque no lo suele trabajar a menudo :?

Ya estoy por aquí, aunque mañana no tengo acceso a mis chuletas. De todas formas, poco podré ayudar con el tema. No es precisamente el engranaje que suelo utilizar.

Además, es un problema bastante habitual. Si se coge el Shigley, por ejemplo, se encontrará con ese problema. Yo miraría en el Henriot, aunque para el compañero exequielitho no será sencillo, pues siendo argentino habrá estudiado según AGMA.

Edito para confirmar que en el Henriot se explica como hacerlo. A ver si mañana tengo tiempo de contar alguna cosilla.
por
mecaguenla escribió:Ummm, creo que vas a tener que esperar a que el compañero JCas vuelva de vacaciones para encontrar respuestas a tus preguntas, aunque me parece que lo del tema de engranajes cónicos puede que lo tenga un poco crudo porque no lo suele trabajar a menudo :?

Pues lo va a tener más crudo aún. Se apuntó al foro, hizo la pregunta, y si te he visto no me acuerdo. No ha entrado siquiera a ver si hemos respondido. No seré yo esta vez el que se deje los cuernos para nada.
por
Contenido
JCas escribió:Pues lo va a tener más crudo aún. Se apuntó al foro, hizo la pregunta, y si te he visto no me acuerdo. No ha entrado siquiera a ver si hemos respondido. No seré yo esta vez el que se deje los cuernos para nada.

Es que cuando dan tantas gracias de antemano, ya en el mismo mensaje de la pregunta, es que no se piensan parar ni siquiera a agradecer si hay alguno que le contesta.
por
Por desgracia, este tipo de actitudes cada día son más comunes... y a mí la paciencia se me está acabando :? :( :evil:
Palabras clave