Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
En referencia a la última entrada del administrador del foro, no me parece justo que no se puedan añadir entradas nuestras. Esto lo digo, porque, a pesar de que en el RD 312/2005, se dan las equivalencias de denominaciones para RF, EI, etc, esto NOOOO :cabezazo quiere decir que una puerta RF-60 sea igual o equivalente a una puerta EI-60, ya que los ensayos han cambiado y los más probable, es que una puerta clasificada acorde como aceptaba antes la NBE CPI-96, como RF60, hoy día no llegaría a ser clasificada más que como EI-45.

Así que atención, atención.
:mrgreen:
por
Las normas UNE de referencia para los ensayos ¿han cambiado? :?:
Entonces, ¿tienen que ensayarse todas las puertas y elementos RF existentes para obtener nueva clasificación?
¿desde que fecha es eso?
:usuario
por
Pues desde el decreto 312/2005, y sino, que se lo pregunten a los suministradores de puertas, masillas de sectorización, protección pasiva y tal :mrgreen:

Por cierto, la clasificación que se emplea en el CTE DB SI, ya aparecía en normativa nuestra tan antigua como el REAL DECRETO 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

:amo
por
Hola unomas. El título de este mensaje es algo desafortunado, ya que desorienta al usuario sobre el contenido del mismo. Los mensajes tipo "post-it" se intentan plantear como de "sólo-lectura" para evitar distorsionar un contenido más o menos estándar, de referencia general, etc. Se crees que hay que modificar algo, matizarlo, etc. me envías un MP y hago el cambio... o abres un mensaje nuevo cuyo título sea más clarificador.
por
Ya, pero yo entiendo que se trata de la adaptación a una nueva nomenclatura acorde con Europa, no de unas nuevas normas de ensayos más restrictivas que invaliden la equivalencia práctica de RF60=E60 con las que todos nos manejamos...
por
Antonio Alé escribió:Hola unomas. El título de este mensaje es algo desafortunado, ya que desorienta al usuario sobre el contenido del mismo. Los mensajes tipo "post-it" se intentan plantear como de "sólo-lectura" para evitar distorsionar un contenido más o menos estándar, de referencia general, etc. Se crees que hay que modificar algo, matizarlo, etc. me envías un MP y hago el cambio... o abres un mensaje nuevo cuyo título sea más clarificador.

Mis disculpas :oops:
Palabras clave