- 01 Sep 2010, 13:04
Muy buenas,
Soy Ing. Téc. Industrial, Mecánica en Valencia. Acabé la carrera en el año 2006 y luego estuve varios años trabajando. El verano pasado me quedé en el paro y me he tirado 1 añito buscando empleo sin que haya habido suerte.
Este año me he planteado volver a estudiar, y como me interesa mucho el tema de las energías renovables y la eficiencia energética me he preinscrito en diversos másteres de carácter oficial que impartían sobre estos temas en distintas universidades españolas. El problema es que parece que los Ing. Técnicos no están muy facultados para realizar másteres y las plazas que les ofrecen son de risa, la mayoría están destinadas a los superiores. Lo cual me parece correcto porque tienen una formación superior.
Todo esto me ha hecho plantearme el, al menos, cursar el año que me falta para que me convaliden la Técnica por el Grado, en la especialidad de Energía. El problema es que en la Politécnica de Valencia el plan Bolonia lo van a ir implantando año a año y debería esperarme 3 años más hasta poder realizar lo que yo quiero, o meterme en la superior con lo que serían 2 años más mínimo y no me lo planteo. Lo que sí que he leido es que hay universidades españolas que han implantado el plan Bolonia de golpe con lo que el cambio de la Técnica al 4º curso de Grado ya puede ser immediato a día de hoy. He estado buscando y no encuentro que universidades pueden haberlo hecho. ¿Alguien las conoce o sabe donde me puedo informar de ello?
Perdonadme por el peñazo que os he dado y espero que alguien me pueda ayudar.
1 saludo.