Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Muy buenas,

Soy Ing. Téc. Industrial, Mecánica en Valencia. Acabé la carrera en el año 2006 y luego estuve varios años trabajando. El verano pasado me quedé en el paro y me he tirado 1 añito buscando empleo sin que haya habido suerte.

Este año me he planteado volver a estudiar, y como me interesa mucho el tema de las energías renovables y la eficiencia energética me he preinscrito en diversos másteres de carácter oficial que impartían sobre estos temas en distintas universidades españolas. El problema es que parece que los Ing. Técnicos no están muy facultados para realizar másteres y las plazas que les ofrecen son de risa, la mayoría están destinadas a los superiores. Lo cual me parece correcto porque tienen una formación superior.

Todo esto me ha hecho plantearme el, al menos, cursar el año que me falta para que me convaliden la Técnica por el Grado, en la especialidad de Energía. El problema es que en la Politécnica de Valencia el plan Bolonia lo van a ir implantando año a año y debería esperarme 3 años más hasta poder realizar lo que yo quiero, o meterme en la superior con lo que serían 2 años más mínimo y no me lo planteo. Lo que sí que he leido es que hay universidades españolas que han implantado el plan Bolonia de golpe con lo que el cambio de la Técnica al 4º curso de Grado ya puede ser immediato a día de hoy. He estado buscando y no encuentro que universidades pueden haberlo hecho. ¿Alguien las conoce o sabe donde me puedo informar de ello?

Perdonadme por el peñazo que os he dado y espero que alguien me pueda ayudar.
1 saludo.
por
hola

Pues las que yo conozco son dos privadas de madrid, la europea y la alfonso X el sabio que tienen el curso para pasar de la antigua titulación a la nueva titulación de grado. La verdad que dudo que una universidad pública oferten cursos que no sea el primero,

saludos
por
De la titulación de mecánica de golpe no conozco ninguna. La UNED creo que oferta un curso puente de adaptación ITI-Grado Mecánica.

Respecto a otras ramas sí, creo que la ITI Química se va a poner de golpe en la Universidad de La Laguna.
por
Privadas y online (previo pago de 5000-6000 €):

Universidad Católica de Avila: de iti mecánico a Ingeniero Mecánico, en un curso de un año.

Universidad de Nebrija: idem
por
Deberías haberte matriculado de la superior este curso, igual estás a tiempo.

Sopésalo tu mismo:
En un año eres graduado.
En dos (a lo sumo 3) eres ingeniero (superior, por si hay duda).

Echa cuentas, que a mí bien me salen.
por
Hola compañero,

te informo de que la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete implanta este año bolonia por inmersión(de "golpe").

Un saludo.
Palabras clave