Generador C.C. plataforma elevadora articulada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
Hola , tengo una gran laguna en cuanto a lo que se refiere a electronica , y en general al tema eléctrico, pues yo soy estudiante de mecánica, y me gustaria saber si alguien podria orientarme de como hacer el estudio o que deberia tener en cuenta y que conceptos deberia de tener claros, para hacer:

*Diseño generador eléctrico accionado por el motor diesel de la plataforma
(teniendo en cuanta el par necesario para iniciar el ascenso del brazo de la plataforma)

*Regulacion del motor( parara, inicio, variacion velocidad, rotacion en un sentido u otro)

Si alguien conoce algun libro mas o menos afin a ello, si me lo hiciera saber se lo agradeceria :saludo
NB: He visto la pagina de tuveras.com no esta mal , pero demasiado resumen para tratar este tema.

Perdonad pero es que no he sido muy preciso en cuanto a la descripción del equipo : abajo adjunto una foto de la base de una plataforma elevadora articulada.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por FONSI_MECANICO el 11 Sep 2010, 07:51, editado 1 vez en total
por
Buenos dias Fonsi

En primer lugar, el elevador sera movido por cilindros hidraulicos? de ser asi, para que es necesario un motor electrico?
Lo que yo haria, seria conectar una bomba hidraulica al motor diesel y hacer un circuito hidraulico para el movimiento del elevador, asi seria mas sencillo el control de movimiento, teniendo en cuenta que se puede regular la velocidad, direccion y fuerza de los cilindros hidraulicos con valvulas para estos fines especificos sin necesidad de modificar la velocidad del motor.

Espero haber sido de ayuda
Palabras clave