Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

llevo varios meses volviendome loca y no encuentro MBA de Project Managments o similares para Ingeniero Civil que se impartan exclusivamente en ingles.
No he visto ni e La Salle ni en la Europea de Madrid ni nada, lo más que he encontrado son 50% ingles y español. O como mucho los enfocados a Project Managment en bussiness que tampoco es lo que busco...

Sabeis donde hay MBA de Ingeniería civil 100% en inglés??? y que no sean online ni masters "de mentira" de esos de 45 horas, me refiero a los masters reales...
por
ami_nonstop escribió:No he visto ni e La Salle ni en la Europea de Madrid ni nada, lo más que he encontrado son 50% ingles y español. O como mucho los enfocados a Project Managment en bussiness que tampoco es lo que busco...

Por la pasta que te puedes gastar en una universidad privada española de mentirijilla puedes hacerlo en una universidad británica de verdad:

http://www.manchester.ac.uk/postgraduat ... code=04259
http://www.postgraduate.bham.ac.uk/prog ... ment.shtml
http://www.engineering.leeds.ac.uk/pg/p ... M-FT.shtml

Eso sí, el título tendrá que ser MSc in Project Management porque las escuelas de ingeniería británicas en general no emiten MBA dado que son posgrados generalistas de las escuelas de negocios (enfocadas al business como dices tú).
por
ya, si en cuanto sales fuera hay muchisimas posibilidades, eso ya lo vi. El problema es que por circunstanctias familiares (un familiar dependiente) no puedo dejar este año españa, porque a la minima alerta tengo que andar de hospitales... asi que me conviene hacerlo de momento o en madrid o barcelona, para poder bajar cada finde aqui y desde londres... hombre no voy mal de pasta pero ya para estar volando cada finde pues tampoco...

lo que me parece increible es que en España no tengamos ni una sola universidad que haga los masters de ingenieria en ingles.... es que te juro que me averguenzo, no se como vamos a integrarnos en el mercado internacional, tanto que somos europeos y tanto pedir luego ingles en todas las ofertas y al final es que no salimos de la paletada de hacer todo en español....

en fin, si alguno supierais si hay en algun sitio como los que me ha posteado mendinho (muchas gracias por tu respuesta!) pero aqui, me avisais... mil gracias a todos por adelantado!
por
ami_nonstop escribió:ya, si en cuanto sales fuera hay muchisimas posibilidades, eso ya lo vi. El problema es que por circunstanctias familiares (un familiar dependiente) no puedo dejar este año españa, porque a la minima alerta tengo que andar de hospitales... asi que me conviene hacerlo de momento o en madrid o barcelona, para poder bajar cada finde aqui y desde londres... hombre no voy mal de pasta pero ya para estar volando cada finde pues tampoco...

Mira, la Universidad de Nebrija (una de tantas privadas de Madrid auqneu no es de las peores) tiene un MBA con especialización en Project Management que está acreditado por el PMI y que parece que es todo o casi todo en inglés. Eso sí, como buena privada que es prepárate para que te soplen de 2 a 4 millones de las antiguas pesetas entre pitos y flautas. La matrícula de 4.000 de las británicas hasta parece barata.

Por si cambias de idea, la universidad Heriott-Watt de Edimburgo oferta algunos másters a distancia o parcialmente a distancia. La Universidad de Londres también tiene un sistema a distancia con una o dos semanas de residencia obligatoria en Londres y de hecho conozco a bastante gente que ha estudiado así.

ami_nonstop escribió:lo que me parece increible es que en España no tengamos ni una sola universidad que haga los masters de ingenieria en ingles.... es que te juro que me averguenzo, no se como vamos a integrarnos en el mercado internacional, tanto que somos europeos y tanto pedir luego ingles en todas las ofertas y al final es que no salimos de la paletada de hacer todo en español....

en fin, si alguno supierais si hay en algun sitio como los que me ha posteado mendinho (muchas gracias por tu respuesta!) pero aqui, me avisais... mil gracias a todos por adelantado!

Lo que está bien es estar alguna vez fuera, incluso en plan Erasmus, y que te den un poco de inglés técnico pero que un profesor más castizo que el chotis me hable malamente en spanglish no creo que me abra muchas puertas. En la endogámica universidad española falta alumnado internacional y profesorado internacional. La universidad a distancia al menos te permite estar (con sus limitaciones) en una universidad de fuera con mentalidad europea (esto es imporante) sin someterte a unos gastos terribles o tener que dejar familia y trabajo.
por
el de nebrija tambien es de Bussines... tengo que buscar solo los MSc que me decias.
Salir fuera es obvio, por eso busco un master en ingles, ya he estado currando en Dubai 2 años, pero me he tenido que volver por el tema familiar que te decia. Mi idea es que entre que se soluciona eso pues hacer el master de Project managment de ingenieria que siempre quiero hacerlo y nunca saco como y ahora era una "oportunidad" ya que he tenido que reducir forzosamente el ritmo...

Hacerlo on line o semi-online tambien me lo habia planteado, pero al final nunca tienen el mismo prestigio y curiosamente fuera se conocen universidades como La Salle o la Pompeu Fabra como prestigiosas, que me sorprendio bastante... pero vamos, que me da que al final si lo quiero hacer presencial pues me tendre que esperar otro años o dos mas para ir fuera, porque mi pais desgraciadamente prefiere seguir anclado en el pleistoceno con profes de chotis como bien dices y asi orientarnos solo al mercado español que esta con sueldos rumanos o irnos al hispanoamericano que hablamos lo mismo...

te juro que me mata esto...
por
ami_nonstop escribió: Mi idea es que entre que se soluciona eso pues hacer el master de Project managment de ingenieria que siempre quiero hacerlo y nunca saco como y ahora era una "oportunidad" ya que he tenido que reducir forzosamente el ritmo...

Me parece una idea muy buena. Si estás convencida, aprovecha la oportunidad.

ami_nonstop escribió:Hacerlo on line o semi-online tambien me lo habia planteado, pero al final nunca tienen el mismo prestigio y curiosamente fuera se conocen universidades como La Salle o la Pompeu Fabra como prestigiosas

Bueno, siempre se ha dicho que la Pompeu Fabra es de las mejores universidades españolas de economicas y empresariales.

ami_nonstop escribió: pero vamos, que me da que al final si lo quiero hacer presencial pues me tendre que esperar otro años o dos mas para ir fuera, porque mi pais desgraciadamente prefiere seguir anclado en el pleistoceno con profes de chotis como bien dices y asi orientarnos solo al mercado español que esta con sueldos rumanos o irnos al hispanoamericano que hablamos lo mismo...

Te entiendo. Es verdad, estudiar a distancia no tiene el mismo prestigio que ir a clase,la posibilidad de hacer red social se pierde, y te lo digo yo que estudio mi segunda carrera en la UNED. Afortunadamente, cada vez la diferencia de prestigio es menor y en algunos casos es hasta un plus: en muchas entrevistas tanto de trabajo como académicas me han valorado muy positivamente el ser maduro para organizarme en el trabajo y en el estudio por mi cuenta a la vez.
Si tuviese más dinero sin duda trabajaría y estudiaría a distancia en un universidad británica como la Open University, la Heriot Watt o la University of London pero no me llega la pasta, los salarios españoles, como bien has dicho, no dan para más grandes inversiones que la hipoteca.

Y, obviamente, si tuviese el tiempo y la oportunidad de hacerlo presencial como es tu caso, lo haría presencial y aprovecharía el networking.
Palabras clave