Hace tiempo que no intervengo en este hilo, porque para mi es claro, hace falta proyecto, y así lo expuse. Además, tuve un enganchón con caniki del que me arrepiento enormemente, nunca debería haber ocurrido.

. Por respeto personal y profesional, y porque además, encima ahora que lleva más tiempo entre nosotros, ha demostrado que es muy buen tío.
A lo que voy. Estoy totalmente de acuerdo con Becerro, fsi y Minerva (y alguno más que me dejo). Si el generador de calor y frío fuera el mismo, no habría discusión, es de perogrullo. Pero el creador del hilo expuso el dilema para generadores y sistemas diferentes. Uno para calor, y otro para frío. Ahí, yo diría que si hace falta proyecto. El RITE es uno solo para todos estos sistemas, todos los generadores de ACS, calefacción, climatización, etc, conforman la INSTALACIÓN TÉRMICA en conjunto, una sola. Hace pocos meses, en los colegios de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía impartió un curso sobre RITE. Esta misma situación se le planteó al profesor, y dijo que para este caso (sistemas diferentes que individualmente no dan para hacer proyecto pero en su conjunto sí) y dijo la necesidad del proyecto. Es una interpretación como cualquier otra, pero este tipo, estaba muy especializado en instalaciones térmicas, y de su opinión al respecto, me fío. Además en este caso coincide con la mía.
No obstante, ante la duda, lo mejor preguntar a la Delegación de Industria de la provincia en cuestión, y se acaba el problema.
PD: Pacho, me está haciendo mucha gracia, ya que tu primer mensaje en el hilo fue el de los whiskys, que no entendías la discusión. Veinte mensajes después, sigues enzarzado en la misma,

.