Ingeneria Industrial especialidad Mecanica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola soy nuevo en el foro, el cual es muy interesante ya que todos hablamos sobre algo en general que es la ingenieria, bueno aqui os expongo mi duda, estoy en primero de bachillerato en el tecnologico, con dibujo tecnico, mates, fisica, dibujo y tecnologia industrial. aqui va el tema, para el año que viene e cogido mates, fisica tecnologia industrial II y no voy a coger dibujo tecnico II ya que en primero no la estoy aprobando.. pasaria algo si me meto a primero de ingenieria mecanica, sin dibujo tecnico II pero con algo de conocimiento en el dibujo
por
No ocurriría nada.

Aunque en tu caso no creo que vayas estudiar ingeniería industrial especialidad mecánica, supongo que te tocará: Grado en Ingeniería Mecánica.

Preocúpate más por la gramática.
por
En la especialidad de mecánica las asignaturas de dibujo tradicionalmente son más difíciles de aprobar que en otras especialidades así que cuanto más conocimiento tengas mejor. Dicho esto la decisión es tuya.
por
Por lo que yo conozco (Burgos), en los nuevos grados todas las especialidades quedan con la misma carga de dibujo. Eso sí, si no se te da bien en el instituto... Te tendrás que poner las pilas en la Universidad...
por
Hola,

¿Se podría estudiar alguna modalidad de la ingeniería industrial sin haber dado dibujo técnico ni tecnología industria?

Es que en mi instituto no me lo han querido dar debido a que no había un mínimo de 10 personas para crear la clase.

Saludos
por
Sí que podrás. ¿Cuales son tus conocimientos de dibujo técnico?

¿qué "modalidad" de ingeniería industrial quieres estudiar?
por
Ese es el problema, que nunca he dado dibujo técnico ni tecnología industrial aunque puedo intentar el año que viene, en 2º de Bachillerato , cursarlo a distancia en otro instituto pero con el inconveniente de que no lo he hecho en 1º de Bachillerato.

Respecto a que modalidad me gustaría estudiar seria una mecánica o alguna relacionada con la informático pero todavía no lo tengo claro.

Saludos y gracias por responder
por
No te preocupes. Estudia las asignaturas que tengas y ya aprenderás dibujo en la carrera.

¿No tienes la opción de cursar dibujo técnico en 2º de bach?
por
Me dan a escoger entre Biología, Tecnología industrial y Dibujo técnico. Este año cogí tecnología industrial porque pensaba que era lo que mas relacionado estaba con lo que yo quería estudiar pero debido a que en bachiller de ciencias somos solo 12 y 10 de ellos cogieron biología pues no nos quisieron poner un profesor debido al recorte de presupuesto.

En 2º de Bachiller si que podría intentar cursarlo pero a distancia en otro instituto sin ir a clase ahí (solo para hacer el examen).

¿Seria lo mejor intentar hacerlo así? Porque mi profesora de particular me ha dicho que sin hacer Dibujo técnico no me van a coger en ninguna ingeniería.
por
Yo no te reconmedaría estudiarlo a distancia. Yo te recomendaría que te centrases en los estudios de segundo bachiller y nada más.

Ya tendrás tiempo de aprender todo el dibujo técnico que quieras e incluso más.
por
Yo seguiría estudiando todas las asignaturas de 2º de Bachiller solo que en vez de dar Biología en mi instituto pues me dedicaría a estudiar los apuntes de dibujo técnico que me mandan del otro instituto.

Aunque a mi tampoco me hace mucha gracia estudiar a distancia, era solo para asegurarme poder entrar a una ingeniería industrial.

Respecto a las optativas de Física o Química ¿Cuál me recomiendas? porque he visto que en el temario de la carrera también aparece Química y en el instituto solo puedo estudiar una de las dos.
por
Lo de estudiar dibujo técnico por apuntes no me convence. Dibujo técnico se estudia practicando y para ello mejor asistir a una clase presencial que estudiar unos apuntes de otra persona.

Si realmente tienes ganas, no creo que encuentres mayor dificultad en la universidad.

Yo elegiría física. Es cierto que hay química, pero considero que te va aportar conocimientos más interesantes física de cara a la universidad.
por
Si, física era lo que tenia pensado cojer porque la química no me gusta mucho.

Respecto a lo de encontrarme problemas en la carrera al no cojer dibujo técnico ahora no me preocupa sino mas el hecho de que directamente no me dejen entrar a la carrera como había oído.

Saludos y muchas gracias, KTURKK.
por
Hola a todos :saludo

soy nuevoen el foro y necesitaria que alguien me resolviera esta duda lo antes posible:

voy a empezar primero de ingenieria electromecanica en ICAI (universidad pontificia comillas) y en el primer semestre tengo como asignatura quimica, pero sin embargo no he dado quimica en todo el bachillerato y por tanto mis conocimientos de quimica son casi nulos.

Voy a tener problemas o creeis que podré adaptarme al ritmo de la asignatura???

gracias de antemano!! :yep
Palabras clave