Ingeneria Industrial especialidad Mecanica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
ingenieriaicai escribió:Hola a todos :saludo

soy nuevoen el foro y necesitaria que alguien me resolviera esta duda lo antes posible:

voy a empezar primero de ingenieria electromecanica en ICAI (universidad pontificia comillas) y en el primer semestre tengo como asignatura quimica, pero sin embargo no he dado quimica en todo el bachillerato y por tanto mis conocimientos de quimica son casi nulos.

Voy a tener problemas o creeis que podré adaptarme al ritmo de la asignatura???

gracias de antemano!! :yep

Prácticamente la misma pregunta que en viewtopic.php?f=6&t=21886
por
Yo en tu situacion lo primero que haria sería comprarme un librito de esos de aprender a formular...organica e inorganica, los hay que en 4 dias puedes t4ener una idea e irla perfeccionando segun vas estudiando la asignatura...........corre que te da poco tiempo.

Si miras en II el contenido de quimica veras que se da por supuesto que sabes formular...un minimo por lo menos, lo dicho hasta el dia 2o que empiezan las clases puedes hacerte una idea para no ir en pelota picada.

Saludos
por
Ricardo23 escribió:Hola,

¿Se podría estudiar alguna modalidad de la ingeniería industrial sin haber dado dibujo técnico ni tecnología industria?

Es que en mi instituto no me lo han querido dar debido a que no había un mínimo de 10 personas para crear la clase.

Saludos

Yo hice tec industrial y dibujo en el instituto. Me ayudaron mucho, pero no es para nada imprescindible. Te costará un poco más al principio y ya esta
por
Ricardo23 escribió:
Respecto a lo de encontrarme problemas en la carrera al no cojer dibujo técnico ahora no me preocupa sino mas el hecho de que directamente no me dejen entrar a la carrera como había oído.

Aunque ya habrás empezado el curso, lo voy a comentarm, por si le puede servir a alguien. Hay que enterarse bien de eso, porque estás en lo cierto. Al menos cuando yo fuí a la Universidad (eran los tiempos de COU), en función del tipo de bachillerato que hicieras (A-Científico tecnológico, B-Ciencias de la salud, C- letras mixtas, D-letras) tenías opción de estudiar unas carreras u otras. Las ingenierías eran A, excepto las de tipo agrónomos, montes, etc. Ahora me imagino que será similar. Quizá con el equivalente hoy en día a la B puedas entrar, pero tengan prioridad los del equivalente a la A. Infórmate, no vaya a ser que te pongan trabas. Quizá alguno más jovencito esté mas informado, y pueda confirmarlo, o bien desmentirlo
Palabras clave