Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.
Tengo una duda referente a una intalacion de distribucion de FECSA. La distribucion es para viviendas unifamiliares, es una obra de reurbanizacion donde el trazado aereo pasa a subterraneo.
La duda es referente al cable que conecta cada Caja de Distribucion para Urbanizaciones con la CPM del abonado. De las NTP interpreto que es acometida y el cable debe ser RV con seccion 50 mm2, en cambio en otras instalaciones de otras compañias he visto que lo asimilan a linea general de alimentacion, colocando cable tipo RZ1-K (As).
Por tanto os agradeceria que me ayudarais con el tipo de cable y saber si la seccion debe ser 50 mm2 o bien la que se necesite por calculo.
Gracias por adelantado.
por
A falta de más detalles, esa asimilación puede haberse dado en otras situaciones distintas que la que planteas, que tiene pinta de ser un caso típico de acometida subterránea de los que recoja las NN.PP. de tu zona. Los conductores serán, seguramente, RV 0,6/1 kV de 50, 95, 150 ó 240 mm2 Al.

De todos modos, me extraña que no tengas una carta de condiciones técnico-económicas de la propia compañía donde estos detalles ya estén establecidos.
por
Hola Antonio,
tengo condiciones técnico-económicas para los trabajos de soterramiento, pero en realidad al NO tratarse de nuevos suministros no figura nada aguas abajo de las Cajas de Distribución para Urbanizaciones. No sé si es lo usual pero es lo que me enviaron de FECSA ENDESA, por ello mis preguntas, pues deduzco que es un tema que debería resolver yo.
A ver si hay alguien que tenga experiencia en este tema.
Saludos.

PD: Edito para que se pueda cerrar el hilo puesto que ya he hallado un plano de ENDESA que aclara. En efecto es acometida con RV 0,6/1 de 50 mm2 mínimo (viviendas usuales). La fuente es el plano referencia Cpl05300.pdf que puede hallarse con el buscador, aunque es específico de ERZ es justo el caso en que me encuentro.
Gracias Antonio.
Palabras clave