Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo que diseñar la instalación en un mismo recinto un Centro de transformación de compañía (con trafo incluido) y un seccionamiento y medida para un cliente en MT.

La configuración prevista es
abonado ||| compañia ||||
CM + CPC |||+ CS + CL + CL + CPT + Transformador + Cuadro salidas BT.|||

CM: celda medida
CPC: celda protección compañía
CS: Celda seccionador
CL: Celda línea
Cl: Celda línea
CPT: Celda protección transformador de la compañía

Desde la Celda de medida se conectaría mediante cable subterráneo al Centro de transformación de abonado con su aparamenta correspondiente.

Os parece adecuado?

De este modo la compañía podria atender a otros clientes en BT desde el trafo instalado.
por
Es similar, pero para la zona de Andalucia, sería así:

El Recinto contará con dos zonas:
1. Zona de Cía = Recinto de Seccionamiento y Trafo Cía: Celda de Línea + Celda de Línea + Celda de Protección Trafo Cía + Celda de Entrega (Interruptor-Seccionador)
2. Zona de Cliente = Recinto de Protección y Medida sin transformador: Celda de protección general + Celda de Medida + Celda Línea

Consulta las normas de la Cía. de tu zona. En ella deben aparecer los esquemas a seguir o bien ponte en contacto con el gestor de nuevos suministros de la zona y que el te indique (que luego no hacen mas que poner problemas).

Saludos.
por
A mi me parece que primero pidas las condiciones técnico-económicas a la distribuidora y sino estás de acuerdo a discutir, pero mejor esto que discutir después.
por
Me parece un poco raro que la medida del cliente esté en el Centro de Seccionamiento ya que las pérdidas hasta el CT del abonado se las "come" la compañía.

Yo pondría una celda de salida a mayores después de la celda de medida. Que permita poner a tierra la de medida aguas arriba y a bajo dentro del mismo edificio.
Palabras clave