Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenas a todos/as. Mi pregunta es la siguiente. Estoy realizando el proyecto fin de carrera y necesitaría encontrar los planos de un centro de transformacion para abonado (particular) y centro de seccionamiento. Se que algunos fabricantes como scneider electric, poseen este tipo de instalaciones prefabricadas. La configuracion seria el centro de seccionamiento junto al centro de transformacion.

Necesito encontrar algun sitio donde esten los planos del fabricante en formato autocad o microstation. Supongo que al ser la instalacion preabricada no es muy dificil encontrara los planos, porque pienso que estos deberia de darlos el fabricante. En fin. ¿Alguien me puede ayudar?. Gracias
por
A ver si esto te puede servir.
por
jmamores, hoy te estas ganando tres estrellitas :amo :amo :amo
Iberdrola creo que pide el CTA y el seccionamiento en un solo prefabricado, separados interiormente por un reja y demás....
Si es un PFC y no es para ninguna compañía concreta....
por
Sin quitar ningún mérito a jmamores, y a modo de aclaración instructiva, opino que dentro del archivo de abonado, las 2 últimas celdas, desde mi punto de vista, y corregidme si me equivoco, estan dibujadas erróneamente.

Ya que la celda de medida debería ser con entrada inferior izquierda y salida superior derecha, a no ser que se incruste una celda de remonte.

Y la celda de protección final debe tener la entrada por arriba ya que tal cual se ha dibujado, la salida al trafo se ha hecho "enchufable", no sé si me explico.

De nuevo expresar mi gratitud a jmamores por su generosidad.
Palabras clave