Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas a todos.
Quería comentar un problemilla que me ha surgido con la placa de cocción, por si alguien puede decirme algo porque no sé si se ha roto o es que se ha bloqueado, ni idea. Bueno pues se bajaron las palancas en mi casa y la placa estaba funcionando, al subir la palanca los botones tactiles no paranban de parpadear y estaban bloqueados por lo que la placa no funciona y la unica manera de apagarla es bajando la palanca. Espero que alguien pueda decirme algo, gracias de antemano.
Un saludo.
por
Hola Carolina:

Probablemente la placa o se ha quedado bloqueada por el problema eléctrico o se ha averiado. Prueba a desconectar la corriente de la placa durante un buen rato o una noche entera (sí, bajando eso que llamas "palancas", el magnetotérmico de la cocina, vamos) a ver si se resetea y vuelve a funcionar.

En caso contrario:

1) Mira el manual de la placa a ver si comenta algo acerca del asunto, es posible que exista un método para resetear la placa mediante una combinación de teclas, etc
2) Si todo lo demás falla, mala suerte, tendrás que hablar con el servicio técnico de la marca.

Nota: Sería de ayuda que nos dijeras marca y modelo de la placa.
Palabras clave