Operaciones y tareas de reparación, ajuste, reemplazamiento; así como las distintas modalidades de mantenimiento (correctivo, preventivo, etc.)
por
Hola a todos:

Tras largas horas de infructuosa búsqueda, me encomiendo a vosotros para ver si podeis echarme una mano en este espinoso tema... necesito encontrar normativa autonómica referida a mantenimiento industrial para saber si tienen gamas de mantenimiento diferentes a las estatales, ó una periodicidad en las tareas distinta, etc... vamos, si existen reglamentos como el RITE, el REBT, RAE etc específicos en alguna comunidad autónoma, y cómo y dónde encontrarlos. Lo único que encontré fue una Orden de la Comunidad Valenciana "sobre mantenimiento e inspección periódica de instalaciones eléctricas", pero nada más. Me conformo con sugerencias que me hagais sobre cómo ó dónde buscar esta documentación, ¡¡¡¡¡¡¡estoy desesperadaaaaaaaaa!!!!!!

Infinitas gracias,

Ana
por
por
Hay un Real Decreto (no me acuerdo del número) que pide que todos los equipos industriales han de tener "Mantenimiento Preventivo" pero no especifica más (con un revisión visual cada 15 años valdría ...).

No recuerdo que exista algún reglamento específico Industrial. Todos los equipos e instalaciones tienen que cumplir las partes que les afecten de los reglamentos, decretos, ... que les afecten. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, hay que cumplir la Orden 7955/2006 para Mto de locales de Pública Concurrencia y Alumbrado Público. Tedrás que revisar uno a uno que aplica y que no.

Busca en las páginas web de los Colegios (en algunos viene y es accesible libremente) y tal vez puedas centrar un poco la búsqueda.
por
Contenido
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?t=28975 ?

Nada que ver con el hilo. Restringido acceso una semana por no usar spoilers. :botando :botando :botando :botando
por
Admin: Esa respuesta me valió al menos para saber que no era error mio o de mi programa, sino que tengo que conformarme con lo que hay... no había contestado porque esperaba que me llegase un correo cuando me contestase alguien, cosa que como no ocurrió y dejé la cuestión ahi como "escondida", di por hecho que nadie se habia preocupado.... pero ahora me dirijo rauda y veloz a agradecer la colaboración ;-)
por
Contenido
JORDIM escribió:
Antonio Alé escribió:¿Qué pasó finalmente con viewtopic.php?t=28975 ?

Nada que ver con el hilo. Restringido acceso una semana por no usar spoilers. :botando :botando :botando :botando

Nada de spoilers maese, tiene mucho que ver. Y tanto

Contenido
AnaCR escribió:Admin: Esa respuesta me valió al menos para saber que no era error mio o de mi programa, sino que tengo que conformarme con lo que hay... no había contestado porque esperaba que me llegase un correo cuando me contestase alguien, cosa que como no ocurrió y dejé la cuestión ahi como "escondida", di por hecho que nadie se habia preocupado.... pero ahora me dirijo rauda y veloz a agradecer la colaboración ;-)
Admin: Esa respuesta me valió al menos para saber que no era error mio o de mi programa, sino que tengo que conformarme con lo que hay... no había contestado porque esperaba que me llegase un correo cuando me contestase alguien, cosa que como no ocurrió y dejé la cuestión ahi como "escondida", di por hecho que nadie se habia preocupado.... pero ahora me dirijo rauda y veloz a agradecer la colaboración ;-)

Gracias por tu colaboración
por
Estaba pensando, que en su momento con lo de la Legionella las Comunidades Autónomas hicieron la guerra por su cuenta ... y puede ser que haya normativas autonómicas o parte de ella que no se hayan anulado con el RD 865/2003.

En www.renovetec.com tienen algo de información gratuita al respecto de mantenimiento (está más dirigido a la generación eléctrica, pero hay cosas interesantes). Tiene un "pelín" de publicidad, pero es gratis ...
por
Hola:

En Cataluña existe un "Decreto" autonómico no sobre mantenimiento pero si sobre revisiones reglamentarias en instalaciones de producción, transformación, transporte y distribución de energía eléctrica.

Dicha normativa catalana es: "DECRET 328/2001, de 4 de desembre, pel qual s'estableix el procediment aplicable per efectuar els reconeixements periòdics de les instal·lacions de producció, transformació, transport i distribució d'energia elèctrica"

Que traducida viene a decir: "DECRETO 328/2001, de 4 de diciembre, por el que se establece el procedimiento aplicable para efectuar los reconocimientos periódicos de las instalaciones de producción, transformación, transporte y distribución de energía eléctrica"

Por si te interesa he encontrado la publicación en el "Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya" en su edición en castellano:
http://volticampaigns.com/vlt_es/ICT/VOLTIMUM/electricas/12-08/20016968e.pdf

Saludos,
Quark

P.D.: Es mi estreno en este foro que estoy encontrando muy interesante así que un saludo a todos los foreros
Palabras clave