Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Pues eso. El enlace está en catalán.

Por el momento es un documento (un "acuerdo"), en el que se invertirán 207.5 millones de euros en cataluña entre 2010 y 2012.

Se establecerán 91.200 puntos de carga (se prevén 83.600 particulares, y 7.600 públicos, de los cuales 1.520 estarán en la calle y el resto en aparcamientos).

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... =2&canal=3

Por otra parte, el ICAEN tiene programadas ayudas para adquirir vehículos eléctricos (tanto industriales, como turismos y motos de más de 4 kW).

No he visto nada sobre conversión de vehículos.

Tal vez se abra una vía de negocio interesante con todo esto. Los objetivos son ambiciosos (preveén 76 mil vehículos eléctricos en Cataluña en 2015).
por
De esos 207.5 M€ me gustaría saber cuántos acabarán en las arcas de los mafiosos de FECSA-Endesa con la excusa de "reforzar" infraestructuras que literalmente se les están cayendo.

Lo demás me parece maravilloso.
por
Creo que mientras no abaraten un poco los coches....los que he visto tienen un coste de unos 30.000 euros y mejoren un poco du autonomia de los 150 Km.... no le veo yo la competitividad, porque para coches de largas distancias les falta autonomia y para cortas cualquier utilitario es mucho más baratillo ..... :cry: :cry:
por
MINERVA escribió:Creo que mientras no abaraten un poco los coches....los que he visto tienen un coste de unos 30.000 euros y mejoren un poco du autonomia de los 150 Km.... no le veo yo la competitividad, porque para coches de largas distancias les falta autonomia y para cortas cualquier utilitario es mucho más baratillo ..... :cry: :cry:

En realidad, para cortas distancias, el eléctrico es más barato si cuentas los gastos de compra + cargas + mantenimiento.

Lo que sería interesante es, como ya han planificado algunas marcas, vender el coche sin su parte más cara (batería), y esta darla en leasing...

De este modo, el coche es más barato, y el coste mensual (leasing + cargas), también sale más barato que el coste mensual (gasolina) del utilitario.

De todos modos, cuando dicen vehículos, probablemente esperan que sean las motos las protagonistas, ya que éstas no son especialmente caras, en Barcelona son muy populares (hay muchísimas más motos en Barcelona que en cualquier otra zona de España), y no hay problemas de autonomía (porque están destinadas básicamente a ciudad y su entorno).
por
Para desplazamientos cortos, lo mas barato es ir andando.
Despues de eso, lo siguiente mas barato es una bici...

El tema del coche eléctrico es, de momento, un tema de ser "geek" y de o bien mucha conciencia ecologica (y mucha pasta) o simplemente, sólo lo segundo.

Te lo dice uno que está montando un negocio de transformación de coches eléctricos.

No hay manera de cuadrar las cuentas.

Pongamos un Smart, que es en lo que me estoy basando.

Un Smart cdi cuesta unos 10.000, sólo la transformación mas o menos va a costar unos 12.000 (si san INTA se deja...)
No estoy contando el coste del "coche". Si pusiesemos un vehiculo nuevo serían pues otros tantos mil... ¿cuando se amortiza eso?, la respuesta es clara, nunca.

Hay determinados casos que intereas uno más que el otro, como el caso de tener un coche con gran avería (rotura seria de motor) y pocos años, en los cuales, una transformación puede llegar a ser rentable, pero en principio, toda la gente que me ha contactado ha sido o bien por conciencia o bien por querer ir a la última. Eso si, la mayoría cuando sacas el lapicero salen corriendo.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:Para desplazamientos cortos, lo mas barato es ir andando.

El tema del coche eléctrico es, de momento, un tema de ser "geek" y de o bien mucha conciencia ecologica (y mucha pasta) o simplemente, sólo lo segundo.

Te lo dice uno que está montando un negocio de transformación de coches eléctricos.

No hay manera de cuadrar las cuentas.

Pongamos un Smart, que es en lo que me estoy basando.

Un Smart cdi cuesta unos 10.000, sólo la transformación mas o menos va a costar unos 12.000 (si san INTA se deja...)
No estoy contando el coste del "coche". Si pusiesemos un vehiculo nuevo serían pues otros tantos mil... ¿cuando se amortiza eso?, la respuesta es clara, nunca.

Hay determinados casos que intereas uno más que el otro, como el caso de tener un coche con gran avería (rotura seria de motor) y pocos años, en los cuales, una transformación puede llegar a ser rentable, pero en principio, toda la gente que me ha contactado ha sido o bien por conciencia o bien por querer ir a la última. Eso si, la mayoría cuando sacas el lapicero salen corriendo.

Saludos,

Luis

Pero tú hablas de una transformación por 12 mil euros... y ese es el precio por el que se está vendiendo un REVA (a reducir ayudas).
(claro que con baterías de litio, vale 18 mil).

(aunque ya sé que es un cochecito de juguete).

La ayuda está pensada más bien para coches nuevos, y no he visto nada relativo a transformaciones.

En cualquier caso, las motos eléctricas sí que son ya una alternativa. Son ligeramente más caras (poco más) que una equivalente de gasolina... pero dada su curva de par, habría que compararlas con motos con un motor mayor, y ahí casi desaparece.

Por otra parte, si no me equivoco, también hay ayudas para transformar coches para consumo de gas natural o de glp... ¿no has pensado pillar negocio por ahí, al menos hasta que las baterías tengan más densidad energética y bajen de precio?.
por
Para las transformaciones no hay nadie que haya pedido nada... porque sencillamente no hay nadie que haya hecho nada. Estuve con IDAE y me dijo que pidiese y ya vería, que no había ningún motivo para negarla.

Saludos..

PD: me ofende que me compares con un reva... jajaja. :brindis
por
LuisM escribió:PD: me ofende que me compares con un reva... jajaja. :brindis

Viendo tu avatar no se de que te extrañas ...

Contenido
Vuelve a poner el de las dos velillas, hombre ... :amo :amo
por
LuisM escribió:Para desplazamientos cortos, lo mas barato es ir andando.

Luis

:plas :plas :plas :plas

Cuanta santa razón :plas :plas :plas :plas
Palabras clave