Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Buenos días,
Me gustaría saber cuál es la mejor manera de modelizar una estructura formada por 4 muros portantes de hormigón prefabricado, sobre los que se apoya una losa alveolar que se une a los muros mediante tacos.
Los muros se unen a una viga de cimentación perimetral, a través de un angular que va soldado a placas de 15x15 que se disponen cada metro tanto a lo largo de la cimentación, como de la parte baja del muro.
Mi duda es si esta unión soldada (muro-viga de cimentación)puedo considerarla como empotramiento, o no. De no ser así, el esquema del pórtico sería un mecanismo.
Tengo más o menos claro que la unión mediante taco de la losa alveolar y el muro no es empotramiento.
Por otro lado, me surge la duda de cómo incorporar en el modelo los muros portantes laterales.
Un saludo y gracias por todo
por
Sube un croquis porfa, y ya le echamos una pensada, pero ya te digo que sujentando con angulares, mucha pinta de empotramiento no va a tener.

un saludo
por
asturmachine escribió:Sube un croquis porfa, y ya le echamos una pensada, pero ya te digo que sujentando con angulares, mucha pinta de empotramiento no va a tener.

un saludo

:saludo

Depende del detalle que te hayan dado podrás o no tener confianza en el grado de empotramiento
Palabras clave