Experiencias Master Ingenieria de Mantenimietno de Atisae (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,
Ayer estuve en Alicante en la presentación de un master en Ingenieria del Mantenimiento. Parece interesante y se puede cursar a distancia, lo que para mi sería genial para poder compatibilizarlo con el trabajo y respirar un poco. Creo que es la primera vez que se hace en la Comunidad Valenciana y lo imparte atisae.
No es ni mucho menos la primera edición, pero tengo dudas antes de decidirme. ¿Alguién que lo haya hecho puede contarme su experiencia?

¡¡¡Muchas gracias!!
por
sloros escribió:Hola,
Ayer estuve en Alicante en la presentación de un master en Ingenieria del Mantenimiento. Parece interesante y se puede cursar a distancia, lo que para mi sería genial para poder compatibilizarlo con el trabajo y respirar un poco. Creo que es la primera vez que se hace en la Comunidad Valenciana y lo imparte atisae.
No es ni mucho menos la primera edición, pero tengo dudas antes de decidirme. ¿Alguién que lo haya hecho puede contarme su experiencia?

¡¡¡Muchas gracias!!

No he hecho ese Master, pero sí me ha llegado publicidad del mismo al correo electrónico porque realicé un curso con Atisae hace un par de años, precisamente un curso presencial de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas. En este curso en particular (no he hecho más cursos con Atisae ni creo que vuelva a hacerlos) mi experiencia no fue demasiado buena, pues al empezar el curso el profesor comprobó que las nociones de electricidad del 80% de los alumnos eran prácticamente nulas y que estaban muy perdidos, con lo cual el curso de mantenimiento eléctrico se quedo en nociones básicas de electricidad y algo de armónicos, así que mi gozo en un pozo.
por
Hola Kyle,
¡¡Gracias por la información!! La impresión que me da es que este master es para profesionales y gente titulada, por las características del temario creo que este no va a ser el caso que te ocurrió. Tiene buena pinta... pero es que hacer un desembolso en formación como este a la ligera me parece un poco arriesgado.
por
Finalmente me he decido. El grupo tiene esperiencia en formación y el master aunque es semipresencial en Valencia lleva más de 11 ediciones a nivel nacional. El tema de la financiación también lo tienen resuelto. Ahora toca ponerse las pilas, que empiezo en octubre!!!
por
Hola buenas tardes,soy estudiante de ingenieria industrial en la universidad publica de navarra.Actualmente estoy cursando 4 curso.Recurro a este foro para ver si me podeis ayudar.Tengo que realizar 2 entrevistas a 2 ingenieros industriales que esten trabajando.
Las preguntas que serian:
1.universidad en la que estudiasteis y las asignaturas que os hayan podido ayudar para la entrada en una empresa.
2.que es indispensable saber o conocer para la salida al mercado laboral
3.¿te ha servido en mayor o menor medida la carrera para el trabajo que desempeñas como ingeniero?
4.trabajos en los que hayais estado,experiencia laboral durante estos años(muy importante).
5.importancia del idioma.
6.si habeis realizado algun tipo de intensificacion(mecanica, organizacion,electronica,.......)y como os ha ayudado,

No hace falta nombre si no quereis,pero la edad si seria un referente importante.
MUCHAS GRACIAS.
por
sloros escribió:Finalmente me he decido. El grupo tiene esperiencia en formación y el master aunque es semipresencial en Valencia lleva más de 11 ediciones a nivel nacional. El tema de la financiación también lo tienen resuelto. Ahora toca ponerse las pilas, que empiezo en octubre!!!

Hola Sloros, estoy en la misma situación que has estado tú, te agradecería que comentases que tal está el master, me ha llegado información hace unos días y tengo dudas...., he visto el profesorado y el contenido y parece muy interesante, ¿Cuales son tus impresiones?

Gracias y un saludo.

P.D.: Feliz año a todos.
por
hola hercules, yo tambien estoy interesado en el master de mantenimiento industrial, as lleago a tener más información? saludos.
por
jvs escribió:hola hercules, yo tambien estoy interesado en el master de mantenimiento industrial, as lleago a tener más información? saludos.

Hola,

La verdad es que no, he hablado con gente de la propia Atisae, pero ni así....

saludos,
por
Hola a todos!!

Soy ITI mecánico, 23 años, quiero hacer este año un Máster en Mantenimiento Industrial, y entre ellos he visto muy interesante y con muy buena pinta este de Atisae (TMI), y estaría MUUUY AGRADECIDO si alguien que lo haya cursado o sepa algo me dejara aquí sus experiencias!!

Pros:
- Lo veo muy amplio toca muchos sectores del mantenimiento
- Parece muy exigente, no busco formación básica, prefiero currarmelo y estudiar duro
- Se centra en temas técnicos y también de gestión del mantenimiento.
- Creo que tiene prácticas de empresa al terminar

Contras o dudas:
- Es caro, en torno a los 7.000 euros por lo que necesito saber si merece la pena o es mejor que el resto más baratos (SEAS, Universidad Sevilla ,etc...)
- Es muy amplio, 20 módulos, en 13 meses. Parece poco tiempo para tanto temario, si resulta que se da todo el temario en profundidad y la limitación de tiempo sólo ocasiona tener que estudiar fuerte perfecto, y no lo contrario, que por querer ver tanto temario en 13 meses se de superficialmente..
- No procede ni tiene ningún acuerdo que yo sepa con ninguna universidad, por lo que desconozco hasta que punto un máster obtenido en una empresa de formación tiene el mismo/mayor/menor prestigio....

Muchas gracias de antemano!!
por
Hola respecto a las preguntas que estáis realizando respecto al Master MIM (Master en Ingeniera de Mantenimiento), yo fui alumno de la tercera promoción, año 2002. Dos años después en la empresa que trabajo me dieron la oportunidad de poner en práctica lo que allí me enseñaron, para ello me hicieron responsable de mantenimiento de la empresa. Como datos interesante os diré que conseguimos bajar las averías del 3,8 a menos de 1%, actualmente estamos en el 0,8. Además se ha conseguido reducir el stock del almacén un 40%.

Para mí es evidente, que las herramientas que me dieron fueron de gran ayuda. Apliqué los distintos tipos de mantenimiento según las necesidades de cada máquina, línea y sección. Donde pude apliqué mantenimiento preventivo (MP), mantenimiento predictivo (PM), correctivo, hard time (HT), MOC, etc.

En la Comunidad Valenciana este año se está realizando la III Promoción, este master también se ha impartido en Sevilla, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Canarias, Tenerife y Madrid.

De la Comunidad Valenciana lo han hecho varios responsables de mantenimiento de la Ford, jefe Mt. de las Salinas Brat del Port de Santa Pola (Braulio), jefe Mt. de Damel de Crevillente, jefe Mt. de Chocolates Valor, jefa Mt. de San Pablo Ceu de Valencia, y otros muchos más en Valencia hasta 45 +/-.

Espero haberos servido de ayuda.

Un cordial saludo
por
sloros escribió:Hola,

¡¡¡Muchas gracias!!

Hola respecto a las preguntas que estáis realizando respecto al Master MIM (Master en Ingeniera de Mantenimiento), yo fui alumno de la tercera promoción, año 2002. Dos años después en la empresa que trabajo me dieron la oportunidad de poner en práctica lo que allí me enseñaron, para ello me hicieron responsable de mantenimiento de la empresa. Como datos interesante os diré que conseguimos bajar las averías del 3,8 a menos de 1%, actualmente estamos en el 0,8. Además se ha conseguido reducir el stock del almacén un 40%.

Para mí es evidente, que las herramientas que me dieron fueron de gran ayuda. Apliqué los distintos tipos de mantenimiento según las necesidades de cada máquina, línea y sección. Donde pude apliqué mantenimiento preventivo (MP), mantenimiento predictivo (PM), correctivo, hard time (HT), MOC, etc.

En la Comunidad Valenciana este año se está realizando la III Promoción, este master también se ha impartido en Sevilla, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Canarias, Tenerife y Madrid.

De la Comunidad Valenciana lo han hecho varios responsables de mantenimiento de la Ford, jefe Mt. de las Salinas Brat del Port de Santa Pola (Braulio), jefe Mt. de Damel de Crevillente, jefe Mt. de Chocolates Valor, jefa Mt. de San Pablo Ceu de Valencia, y otros muchos más en Valencia hasta 45 +/-.

Un cordial saludo
kares59 Recién llegado
Recién llegado
por
Marcos BM escribió:Hola a todos!!

Soy ITI mecánico, 23 años, quiero hacer este año un Máster en Mantenimiento Industrial, y entre ellos he visto muy interesante y con muy buena pinta este de Atisae (TMI), y estaría MUUUY AGRADECIDO si alguien que lo haya cursado o sepa algo me dejara aquí sus experiencias!!

Pros:
- Lo veo muy amplio toca muchos sectores del mantenimiento
- Parece muy exigente, no busco formación básica, prefiero currarmelo y estudiar duro
- Se centra en temas técnicos y también de gestión del mantenimiento.
- Creo que tiene prácticas de empresa al terminar

Contras o dudas:
- Es caro, en torno a los 7.000 euros por lo que necesito saber si merece la pena o es mejor que el resto más baratos (SEAS, Universidad Sevilla ,etc...)
- Es muy amplio, 20 módulos, en 13 meses. Parece poco tiempo para tanto temario, si resulta que se da todo el temario en profundidad y la limitación de tiempo sólo ocasiona tener que estudiar fuerte perfecto, y no lo contrario, que por querer ver tanto temario en 13 meses se de superficialmente..
- No procede ni tiene ningún acuerdo que yo sepa con ninguna universidad, por lo que desconozco hasta que punto un máster obtenido en una empresa de formación tiene el mismo/mayor/menor prestigio....

Muchas gracias de antemano!!

Un cordial saludo
kares59 Recién llegado
Recién llegado
Palabras clave