Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos, a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy haciendo un proyecto de red de baja tensión para una urbanizacion, en la cual en un futuro se hará en una de las parcelas una residencia de ancianos, hoy dia nos se sabe la superficie que se contruirá, en Union Fenosa me han dicho que tengo que asignarle una prevision de potencia en base al número de habitaciones, alguien sabe cual es esa potencia para cada habitación y en que normativa o documento acreditado me puedo basar?
por
Hombre, en principio sin saber como es el edificio en si, es algo complicado hacer una previsión de potencia de algo que no existe.

Según REBT, si asemejamos a locales comerciales o de oficinas 100 W/m2 y planta.

Por habitación no tengo datos, pero si te puede valer de algo, encontré este poryecto por internet hace tiempo, te lo dejo en http://www.megaupload.com/?d=HYIVXTGM

Dale un vistazo, a lo mejor te puede ayudar.

Saludos.
por
Ponle entre 5 y 7 kW por habitación.... dependerá mucho de las zonas comunes que tenga el edificio, como cafetería, piscina climatizada, cocina o catering...
Para una residencia de 40 habitaciones deben salirte no menos de 200 kW, por ejemplo.
Palabras clave