Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
ola, esoty buscando el post del tema de la ventilación (nada de incendio pues no me afecta) de los aparcamientos para resolver unas dudas. Alguien mu puede pasar el emlace?

Mi situación es:

- Parking en planta baja considerado como "aparcamiento abierto".
- El aparcamiento contiene 6 plazas de coche y dos para moto.

En la tabla 2.1 del documento de salubridad del CTE nos dice que para el aparcamiento se tiene que garantizar una ventilación de 120 l/s por cada plaza.

Luego nos deja escojer entre ventilacion natural y forzada....pero...alguien puede garantizar este caudal de ventilación sin tener un extractor? Yo aquí veo la madre del cordero, con esta tabla nos obligaran siempre a poner ventilación forzada. Ya se que ha sido un tema repetitivo pero no encuentro el post.

Alguien está de acuerdo?
por
Creo que estas equivocado:
- En el punto 3.1.4.1 habla de ventilación natural mediante aberturas mixtas en fachadas opuestas.
- En la tabla 4.1 te dice como se dimensionan esas aberturas mixtas en funcion del caudal (basicamente lo que indica es que calculemos las aberturas con una velocidad de 1.25 m/s para el caudal obtenido segun la tabla 2.1)
por
Y si tu parking es "abierto", ¿no cumples con la tabla 4.1? :mira

Lo del post, búscalo en el buscador, si no mañana te lo enlazo (si puedo :mrgreen: )
por
A ver, vamos por partes.
- Tienes que cumplir la tabla 2.1 para cumplir el caudal considerado para el parking, es decir, de aqui obtienes un caudal total.
- Con el caudal total obtenido te vas a la 2.1 y calculas la superficie en este caso de las "aberturas mixtas".

¿Que es lo que no se cumple? :ein
Palabras clave