Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
me gustaria saber cuando hay que colocar seccionador vertical tripolar en un apoyo caseta para trafo,segun las normas endesa actuales, no es necesario ya que con cortafusibles vale,en las antiguas normas de endesa si era obligatorio colocar seccionador vertical tripolar,si la linea no es para endesa ,que elemto de proteccion y maniobra hay que montar,por que no he encontrado en ninguna normativa que haya que montar un seccionador tripolar.
por
Con los cut-outs, cortacircuitos fusibles de expulsión es suficiente, ya que protegen (fusibles) y además seccionan. No te compliques, este dispositivo hace las 2 funciones.
por
YA pero los cut-out se permiten cuando Icc es menor de 8KA segun ENDESA, cuando es mayor se deben montar seccionadores unipolares y fusibles APR,¿QUIEN ME DA LA Icc? ,en fin mi duda es que sigo viendo seccionadores tripolares verticales con bases APR incorporadas y no por que se ,SIGUEN MONTANDO.

Otra duda los seccionadores verticales unipolares ¿pueden llevar incorpòrados base portafusibles APR o hay que colocar una base diferente para colocarlos?
por
En teoría la compañía pues tu puedes tener la potencia de cortocircuito de los 500 MVA (creo no estoy mirando las normas ENDESA ahora pero el numerto es lo de menos) pero la impedancia de la red hasta tu punto de corto dificilmente la conoceras. Lo que pasa es que las compañias suelen ser reacias a darlos. Otra cosa es que he escuchado a compañeros es que industria de Sevilla por lo menos antes no les gustaba los cut-off ¿? aunque personalmente como no se me han dado los de menos de 8 kA no he podido comprobarlo. Cuando se puede aplicar es lo mejor hay, si quieres seguridad, coges los cut- off y te los cuelgas del cinta mientras trabajas y así seguro que no hay malas interpretaciones ni reconecciones raras.
por
paymogo escribió:YA pero los cut-out se permiten cuando Icc es menor de 8KA segun ENDESA, cuando es mayor se deben montar seccionadores unipolares y fusibles APR,¿QUIEN ME DA LA Icc? ,en fin mi duda es que sigo viendo seccionadores tripolares verticales con bases APR incorporadas y no por que se ,SIGUEN MONTANDO.

El valor de la Icc se considera 16 u 8 kA según la distancia en metros respecto de subestación, según Tabla I del capítulo de las NN.PP., valor que en cualquier caso, como dice la Norma (y Arquímedes), debe ser confirmado por Cía.
Palabras clave