Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenas a tod@s,
Estoy liado con un proyecto de un hostal pequeño de 9 habitaciones y me gustaría saber si alguno de ustedes ha realizado un proyecto similar que sistema ha utilizado para el aporte de aire exterior teniendo en cuenta que instalaré aire acondicionado.

La carpintería exterior será al menos de clase 3, y la extracción he pensado realizarla por los aseos de las habitaciones mediante conductos verticales que saldrán por el techo del edificio usando extractores híbridos.
Yo entiendo que puedo usar unidades split (fan-coils) para cada uno de los dormitorios sin necesidad de usar un sistema de conductos para aporte de aire exterior (esto me lo dice un suministrador que me huelo que intenta meter un sablecillo), que opinais?????
:usuario
por
Todavía no he leido el RITE nuevo, pero el antiguo decía algo de los recuperadores entálpicos....y de la renovación de aire. :roll:
por
eloy escribió:Buenas a tod@s,
sin necesidad de usar un sistema de conductos para aporte de aire exterior (esto me lo dice un suministrador que me huelo que intenta meter un sablecillo), que opinais?????
:usuario

Necesitas introducir aire exterior al fan-coil para tratarlo térmicamente antes de introducirlo en el local. Una buena solución es una red de conductos con un ventilador de aporte de aire.
Si no pones la red de conductos pregúntale a tu suminisrtrador, ¿cómo se hace?
:brindis
por
Creo que a lo que se refiere Eloy es que el suministrador le dice que solamente extraiga aire, pero que no aporte.
Repecto de esto:
1. Yo considero que no es correcto ya que el Rite indica que se debe aportar aire filtrado y tratado.
2. En algunas delegaciones de Industria he visto que lo admiten si lo justificas como Sistema de Refrigeración en lugar de sistema de Climatización. Es decir, cojersela con papel de fumar... :espabilao

Como he dicho, considero que lo correcto el lo primero, es la única forma de asegurar la correcta ventilación.
Palabras clave