Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!
Soy un estudiante de Ingeniería Industrial y este año voy a realizar el 2º curso,pero tengo muchas dudas en cuanto a la nueva implantación de los grados.Por lo que mi pregunta sería:me recomendais pasarme al grado o continuar cursando la ingeniería del plan anterior? que diferencias hay en cuanto a prestigio laboral? es lo mismo? ya que yo pienso que un ingeniero industrial del plan antiguo está mejor considerado,me equivoco pensando así?
Agradecería infinitamente todas vuestras opiniones con sus respetivos argumentos,ya que estoy en un mar de dudas,ya que ahora van eliminado de forma progresiva la impartición de las clases de los cursos en el plan antiguo y tengo preocupación deque me pille el nuevo plan.
MUCHAS GRACIAS! :D
por
Con respecto al prestigio y valoración de los nuevos titulados, nadie lo sabe, ya que ésto acaba de empezar (el plan Bolonia) y no hay ni un sólo titulado con el máster en Ingeniería Industrial en España (que yo sepa ni siquiera está implantado aún).

El cambiarte o no cambiarte, es más bien un tema de ¿Te va a pillar el toro?. Si piensas que no, sigue con lo tuyo, porque al fin y al cabo para llegar a ser Ingeniero Industrial en el plan en el que estás ahora son 5 años, y si te cambias al plan nuevo del EEES serán 4 años (grado) + máster (probablemente otros 2), amén de tener que convalidar las asignaturas que lleves aprobadas, etc.

Suerte :saludo
por
Yo que tu intentaría seguir en el plan en el que estas. Cambiarte al grado implica perder un año, o incluso dos. Y terminar con un titulo (bueno dos, grado + máster) que la gente al principio no va a conocer o no va a identificar como "Ingeniero Industrial" y eso los primeros años va a ser un handicap.

En el primer caso vas a tener un titulo que diga que eres Ingeniero Industrial.
En el segundo caso vas a tener dos títulos que tienen un nombre similar a otros grados y masters de las de "sin atribuciones". Va a haber muchas confusiones con eso, como mínimo en pequeñas empresas.
Palabras clave