Diferencias entre Bandeja metálica y bandejas de pvc (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,
La constructora de una obra está pidiendo que se cambien las bandejas metálicas proyectadas por bandejas de pvc. La razón que da es que no hay que ponerlas a tierra. Qué ventajas tienen unas bandejas metálicas y rejiband sobre las de pvc?
Gracias
Última edición por Indus el 14 Sep 2010, 15:05, editado 1 vez en total
por
Que son más resistentes, tienen más capacidad de carga y más fáciles de trabajar (casi no hay que usar accesorios porque se doblan cortando varillas). Además posiblemente no haya mucha diferencia de precio.

Además si es un LPC, te ahorras los problemas del PVC en caso de incendio.
por
Indus escribió:Buenos días,
La constructora de una obra está pidiendo que se cambien las bandejas metálicas proyectadas por bandejas de pvc. La razón que da es que no hay que ponerlas a tierra. Qué ventajas tienen unas bandejas metálicas y rejiband sobre las de pvc?
Gracias

de que tipo de obra estas hablando???

Las principales ventajas son económicas.

Saludos.
por
Depende del tipo de obra? Es para un plató de TV que queda la bandeja vista y puesta en la pared todo alrededor de la sala.
por
Indus escribió:Qué ventajas tienen unas bandejas metálicas y rejiband sobre las de pvc?

Aparte de las que han comentado, la compatibilidad electromagnética en bandejas metálicas cerradas son las que tiene un comportamiento mejor.
por
Las bandejas metálicas tienen mejor comportamiento CEM.
Además si es un LPC y para según que sitios si van cables AS+ puede no ser "adecuado"(o mejor digamos razonable) llevar una bandeja de pvc, me refiero a que no puede asegurar que aunque el cable matenga el suministro, mantenga la integridad de la línea(si no hay bandeja, ¿dónde se apoya el cable?)....
Aparte de la baja emisión de humos tóxicos, corrosivos y de baja opacidad, que aunque no sea obligatorio, es sensato.(pero no es obligatorio por este motivo).

----
se me adelanto wenner.
¿tenéis el resto problemas para escribir en el foro? yo me tengo que registrar cada minuto.
por
las metalicas cerradas te van a ir mejor en un estudio de TV, las contructora lo que quiere es ahorrarse el cable de cobre y el perillo de conexion a la bandeja.

habla con el tecnico de sonido que vaya a gestionar el plató y veras como se pone de parte y le aclara las cosas en su sitio al constructor...
por
Contenido
arquimedes escribió:habla con el tecnico de sonido que vaya a gestionar el plató y veras como se pone de parte y le aclara las cosas en su sitio al constructor...

Hablas por experiencia, ¿no? ;)
por
casi, casi... jeje

Es que me toco hacer el proyecto de una escuela-taller de cosas de enseñanzas audiovisulaes, con salas de revelado de fotos con un sistema de extraccion de gases de cada una de las cabinas similar al que preguntaba el compañero para los extractores de aseos. Sala de filmación TV, slada de grabación audio. Mira a como llegaron las cosas (eso si de buen rollo con los usuarios pues querian las cosas bien hechas) que al final decidimos (para mutua tranquilidad) hacer la cabina de mezclas con pladur/estructura carton yeso como lo queramos con estructura de sosten en acero con trama densa y puesta a tierra para que hiciera de jaula de faraday....

Los cables no los armamos por que bueno..... las paredes de plomo con revestimiento de corcho.. un chou... lo peor cuando se iba a llegar al montaje de esta fase "interesante" se acabo la pasta y se quedo en academia vulgaris....
por
Interesante lo del estudio...

La experiencia lo decía por aquel hilo de tus desventuras con los micrófonos de salas de prensa que comparten canaleta con cables... :P
por
aissss es verdad.....pero en este caso el "tecnico" era un manta (mas de 1 hora para soldar un clavija a su cable, pero eso si habia que ver el maletin .. ni el del sccoty del star trek). casi llegamos como recordais a las manos por que me lamaban manta por querer comprar el cable yo mimos (por cierto el que se me recomendo desde aqui y que fue el que al final despues de tener que tragar por imposicion gubernativa pusieron ellos) eso si el cable desde el apmplificador a los altavoces cables farola... si rv 0,6......... con dos web.

Bueno pues os sigo contando, los de esa magnifica empresa pues dejaron alguna que otra soldadura mira tu no te menees pues a los pocos dias de conectar y desconectar las clavijas (para ser exactos tres conexiones) se rompieron dichas soldaduras...Esto sucedio con un Consejero de la junta intentado dar una conferencia de prensa. Menos mal que los tecnicos de las TV que van a estos sitios están chucheados y se apañan con cualquier cosa (y por suerte o por desgracia estaba yo de baja con la ciatica) pero los gritos se oyeron en unos pocos kilometos a la redonda. Pero como los que mandan nos impusieron esa empresa y que no los molestaramos demasiado que se jod. y se agua.

Las interferencias en sí, no hemos podido comprobarlas pues la sala que se alimenta por los cables que van paralelos a los de sonido ha sufrido "un cese temporal de uso" y esto unido a que la sala de prensa se usa de higos a brevas pues no hay habido coincidencia de usos... pero bueno..
por
Indus escribió:Depende del tipo de obra? Es para un plató de TV que queda la bandeja vista y puesta en la pared todo alrededor de la sala.

Como has podido comprobar, depende claramente del tipo de obra. Al inicio de tu pregunta, los compis te decantaban hacía PVC claramente y después de conocer el tipo de obra, los compis se decantan hacía bandejas metálicas por todas las razonas que te comentan.

Por otro lado, aunque la constructora quiera reducir en su coste el cable de tierra de las bandejas metálicas, sigo pensando que debe haber algo más, puesto que a nivel de montaje y coste del material, las bandejas metálicas son mucho más económicas.

Saludos.

P.D. Igual, el encargado de compras de la constructora tiene alguna cesta de navidad próxima a recibir por parte del fabricante de las bandejas de PVC...... :mrgreen:
por
aitorbi escribió:
Indus escribió:Depende del tipo de obra? Es para un plató de TV que queda la bandeja vista y puesta en la pared todo alrededor de la sala.

Como has podido comprobar, depende claramente del tipo de obra. Al inicio de tu pregunta, los compis te decantaban hacía PVC claramente y después de conocer el tipo de obra, los compis se decantan hacía bandejas metálicas por todas las razonas que te comentan.

No es por tal, pero me parece que desde el principio todos nos hemos decantado por el acero: que si facilidad de montaje, CEM, resistencia al fuego... El único argumento en contra de las metálicas es la puesta a tierra.

De hecho bandejas de plástico he visto muy pocas comparando con la rejilla.
por
Hola a todos,

Estoy bastante de acuerdo en lo que se ha comentado hasta ahora, si el tema de CEM es importante, hay que ir a bandeja metálica.

En cuanto a la necesidad de puesta a tierra, aprovecho el hilo para plantear una consulta que lleva tiempo rondándome y no encuentro nada en el REBT que me lo aclare... En el caso de que se monte bandeja de PVC pero con soportes metálicos, ¿habría que conectar a tierra los soportes?

Saludos !!!
por
[quote="esaizmata"]Las bandejas metálicas tienen mejor comportamiento CEM.
Además si es un LPC y para según que sitios si van cables AS+ puede no ser "adecuado"(o mejor digamos razonable) llevar una bandeja de pvc, me refiero a que no puede asegurar que aunque el cable matenga el suministro, mantenga la integridad de la línea(si no hay bandeja, ¿dónde se apoya el cable?)....
Aparte de la baja emisión de humos tóxicos, corrosivos y de baja opacidad, que aunque no sea obligatorio, es sensato.(pero no es obligatorio por este motivo).
quote]

Voy un poco perdido. Qué gano teniendo un mejor comportamiento CEM?
qué es un LPC?
Y por qué no va a garantizar que el cable mantenga el suministro y la integridad de la línea?

Necesito una aclaración para "tontos" plis...son novato en electricidad.

Gracias
Palabras clave