que aspectos humanos adquiristeis tras terminar la carrera? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
pues vaya, en líneas generales todo lo que adquristeis fueron malos habitos :cunao :cunao , aunque yo preguntaba por algo más trascental, no se, algo tipico pelicula americana de superación personal o algo así: sacrificio, orgullo, "..de 8 a 16 facultad, media hora para comer, de 17 a 21 biblioteca y por las noches trabajaba descargando pescado...".

Ante preguntas como:
-¿Pero como estoy estudiando esto que no se ni de que va?
-¿Como me soprepongo a la frustración de asignaturas suspendidas una y otra vez?
-¿Tendrá todo esto recompensa en esta vida o será en la otra?

que respuestas os disteis a vosotros mismos (valen las de autoengaño). Un :saludo
Última edición por voltímetro el 14 Sep 2010, 21:57, editado 1 vez en total
por
Lo que yo aprendí es que cuando terminas el instituto están los de blanco, los que destacan, los que tienen algún talento creador especial, los de negro, los malotes, los rebeldes que se sientan en la última fila y los grises, que no tienen nada de especial y simplemente van con la masa. Cuando acabas la universidad te das cuenta de que casi todo el mundo se ha convertido en gris pero fingen que son los blancos de la primera fila.

El principal valor humano que aprendí es a no perder el norte y a no comulgar con los valores de un mundo académico, laboral y social que en alguna ocasión puede ser bastante injusto en el que no pocos trepas grises y acomplejados por triunfar son capaces de hacer de todo: comprar títulos académicos en universidades privadas para inflar el CV, hacerle la pelota a fulano y a mengano, hacer valer influencias, ponerte a parir por detrás, pasarte información errónea, etc... Y esto pasa a veces tanto en la universidad, como en la empresa, como en la vida misma.
por
son capaces de hacer de todo: comprar títulos académicos en universidades privadas para inflar el CV

Vaya amigo, que enquina que les tienes a las universidades privadas!!!

No se, yo es que no lo veo así tan simple como comprar caremelos Ricola...

Un día cualquiera en un campus de la sierra de madrid:

- Buenos días, ¿que desea?
- Hola, sí yo quería... eeerr ¿Tienen títulos de Ingeniero de caminos, canales y puertos?
- De ICCP, a ver ¿que especialidad?
- Si me interesa algo de hidrología y obras marítimas o algo de color similar, por favor...
- Un segundo... Sí, en efecto pero...de la UEM ¡Te va salir un potosí!
- Bueno, si es de papel de calidad superior... llevo un cantidad considerable de dinero, con lo cual ¡si quiere le dejo que me haga la pelota!
- Gracias, por cierto, si lo desea tenenos una doble titulación en Ingeniería industrial y ADE por la UAX.
- Ufff... hacer ADE entero tras una ingeniería superior, no se ... es que tengo prisa ¿sabe?
- Vaya pues entonces tengo uno ideal para usted, Ing. Industrial+ Diploma en direcc. de empresas por la universidad Nebrija, adquiere conocimientos adicionales de empresariales en un tiempo menor, y todo sin necesidad de salir de Madrid.
- No suena mal ummmh... y ¿ con el me podría acoger al Master online-MBA por la Univ. Internacional de Torrelodones?
- Déjeme apuntarle los datos mientras le vamos envolviendo el diploma ¿de acuerdo?
- Estupendo señoríta, son ustedes aquí muy diligentes y eficientes en su trabajo, caramba... se nota que no son ustedes funcionarios ¡Hay tanto rojo y tanto liberado sindical en este país!
- Grácias, por lo menos lo intentamos y si desea algo más no duce en contactar con nosotros.

--------- o ---------

Creo yo que tampoco es eso... además muchos que, como tú hemos estudiado en la pública, no creo que hiciéramos mal en "aprender" para obtener un 2º ciclo en estas instituciones, algunas con prestigio y que se lo saben currar con los alumnos; o como si en tu caso que eres ing. superior quisieses hacer un master en la UEM, un posgrado en la Uax o doctorarte, que se yo... por Deusto!

(Osea, no me parece bien que los trates así solo porque sean diferentes y algunos tengan el pelo aplastado y todo pegajoso de gomina... o sea ¿ te pasas mucho no? :partiendo )
Última edición por filemon el 15 Sep 2010, 17:14, editado 1 vez en total
por
mendinho escribió:...
El principal valor humano que aprendí es a no perder el norte y a no comulgar con los valores de un mundo académico, laboral y social que en alguna ocasión puede ser bastante injusto en el que no pocos trepas grises y acomplejados por triunfar son capaces de hacer de todo: comprar títulos académicos en universidades privadas para inflar el CV, hacerle la pelota a fulano y a mengano, hacer valer influencias, ponerte a parir por detrás, pasarte información errónea, etc... Y esto pasa a veces tanto en la universidad, como en la empresa, como en la vida misma.

Ahí queda eso. Haciendo amigos, jurjurjur. :mira
por
jeje inquietante tu testimonio.

La única conclusíon que saque durante la carrera (en dos semanas hago la defensa del Proyecto fin de Carrera :botando ) es que de haberlo sabido antes, me meto a ginecólogo.

Espero haberte ayudado.
por
Amenofis escribió:Ahí queda eso. Haciendo amigos, jurjurjur. :mira

Ciertamente, defendiendo tus principios básico y no siendo un hombrecillo de paja a uno pocas veces le llueven los amigos, pero los que haces son de esos que Bertol Bretch llamaba los imprescindibles.

sergiozaragoza escribió:inquietante tu testimonio.

Inquietante pero cierto.
por
sergiozaragoza escribió:jeje inquietante tu testimonio.

La única conclusíon que saque durante la carrera (en dos semanas hago la defensa del Proyecto fin de Carrera :botando ) es que de haberlo sabido antes, me meto a ginecólogo.

Espero haberte ayudado.

Nunca es tarde :roll:
por
sergiozaragoza escribió:jeje inquietante tu testimonio.

Espero haberte ayudado.

No sé yo, que a veces tiene que ir cada una...

Yo conozco, por terceras personas, a un ingeniero que se gana muy muy bien la vida tramitando la licencia de actividad a casas de lenocinio (vamos, la casaputas de toda la vida).
Si te sirve...
por
Los aspectos humanos que yo adquirí tras terminar la carrera son los que me habían enseñado desde siempre, aquellos del pecado original, lo de "te ganarás el pan con el sudor de tu frente".

Yo hoy en día sigo diciendo y creyendo profundamente en ello, que los mejores años de la vida, son los de estudiante.

Claro que a veces pienso que en aquella época de estudiante no me daba tiempo a plantearme muchos comecocos, o quizás sea que con el tiempo uno sólamente recuerda lo que hay entre lo bueno y lo mejor.

Y que conste que yo no me dedicaba a estudiar en exclusiva, que mis prioridades éran:
1.- Lo que las chicas llevaban bajo la falda. Cosas de obseso.
2.- Que para vivir había que comer y para comer había que trabajar. Claro, me fuí de casa con 20 años con todas sus consecuencias.
3.- ............... Ahhhhhhh, y además estudiaba.

Kirium escribió:Aparte de lo que comentan los compañeros, hay algunos otros detalles.

Creo que adquirimos una alta capacidad de comprender cifras y magnitudes. Y desarrollamos cierta propensión a la "exactitud" o cierta capacidad de cuestionar errores comunes que parece que no le importan a nadie excepto a ti.

Ejemplo de lo que digo. Dice el telediario: "China aumenta su consumo eléctrico en 400.000 TWh al año". No me puedo aguantar sin echar cuentas de cabeza para averiguar si han metido la gamba.

Kirium colega, lo has clavado.

mendinho escribió:El principal valor humano que aprendí es a no perder el norte y a no comulgar con los valores de un mundo académico, laboral y social que en alguna ocasión puede ser bastante injusto en el que no pocos trepas grises y acomplejados por triunfar son capaces de hacer de todo: comprar títulos académicos en universidades privadas para inflar el CV, hacerle la pelota a fulano y a mengano, hacer valer influencias, ponerte a parir por detrás, pasarte información errónea, etc... Y esto pasa a veces tanto en la universidad, como en la empresa, como en la vida misma.

Totalmente de acuerdo mendinho, pero en mi caso, siempre se lo achaqué a los 10 años de jesuitas que me pegué antes de entrar en la Uni.

En todo caso voltimetro, ANIMO TIO, que el esfuerzo nunca cae en saco roto.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Contenido
jose-mac escribió:Yo conozco, por terceras personas, a un ingeniero que se gana muy muy bien la vida tramitando la licencia de actividad a casas de lenocinio (vamos, la casaputas de toda la vida).
Si te sirve...

¿Y que cobra, en metálico, talón o especies?

(Lo de con IVA o sin IVA ya ni lo pregunto) :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Voltimetro, mira a ver si aguna o varias de las que se enumeran te pueden valer

Por qué decidí ser ingeniero ....

Porque dormir más es vivir menos.
Porque el látigo y la cera caliente en el pecho ya me aburrían.
Porque he escuchado todos mis cd's en una noche.
Porque he escuchado el mismo cd 80 veces en una noche.
Porque me lo merezco.
Porque la vida son 4 días y a mi me sobran 3.
Por no tirar el compás semi-profesional de la comunión.
Porque soy masoquista.
Porque no sabía qué hacer con mi tiempo libre.
Porque no sabia donde me metia.
Porque era joven e inexperto.
Porque me van las preguntas de 5 puntos y 3 folios.
Porque mi madre quería echarme de menos.
Para dejar la calle.
Por amor al arte.
Porque yo lo valgo.
Porque era la primera carrera en el librito informativo.
Porque nací pobre.
Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber.
Porque el red bull es adictivo.
Porque cuando me fui a matricular ponía: Licenciado, Diplomado o ingeniero.
Porque yo crearé tu mundo.
Porque la ingenieria es un gran hermano que siempre te rodea.
Porque... porque... ??????PORQUÉ!!!??? PORQUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas...
Una vez leí que te mueres a las 72 horas sin dormir... necesitaba comprobarlo...
Porque no quería desperdiciar 8h de cada día de mi vida durmiendo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer.
Porque cuando tu vas yo voy a estudiar .
Porque la vida es injusta .
Porque yo te crearé una realidad para que vivas.
Porque estaré estudiándola como poco 10 años.
Porque me gusta eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
Porque me encantan ver las fiestas de la uni desde la ventana de mi habitacion.
Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
Porque si , me encanta sufrir y puede que después de terminar la carrera el Papa o el mismisimo San Pedro me haga santo.
Porque me encanta pasar horas y horas dibujando y calculando como un cerdo y luego ver el mismo 4 de siempre estampado en mi lamina.
6 años aquí y me sigo preguntando el por que de semejante locura... por eso, porque estoy mas loco que cualquiera.
Porque un croquis vale mas que mil palabras.
Porque dudaba entre esto o la legión y me dan miedo las cabras.
Porque me gusta escuchar música.
Porque quería inventar una paranoya que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
Porque quería dar la nota.
Porque adoro ese solecito que entra por la ventana acurrucarme y escuchar a la momia de tutancamon hablando sobre cientos de fórmulas y terminan con la frase : dogma de fé .
Porque me encanta que nadie pregunte ninguna duda y llegar a la conclusión de que o todos son superdotados o aqui no hay cojones para preguntar ,porque amigo estas en ingenieria .
Porque me encanta salir de los examenes pensando que tengo un CACHO 10 y me quedo en el 2 .
Porque sin tios como yo que repitieran , tripitieran , CUATRIPITIERAN ... la carrera no seria lo mismo.
Porque me encanta haber acabado la carrera y que aun me quede dibujo de primero.
Porque las pobres papelerías no podrían sobrevivir sin nosotros.
Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
Para tener batallitas que contarles a mis nietos.
Porque no deberian de dejar firmar preinscripciones cuando vas borracho y tus amigos te dicen "¿¿Te faltan huevos de meterte a Ingenieria??"
Porque es una carrera estupenda e incomparable, ¿esto lo leen los profesores?
Porque no tenia vida social antes de entrar, así que me he ahorrado perderla ahora.
Porque quiero quedarme ciego para ser pensionista.
Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
Por que creo en las nubes rosas.
Porque siempre he sido aficionado al material de papelería y así obligo a mis padres a pagármelo.
Porque me sentia raro raro raro y me busque una carrera para paranoicos.
Porque se que la razon no puede explicar la realidad, porque se que hay algo mas.

:saludo :brindis
por
josedu escribió:-fuerza de voluntad, el ingeniero es el primero que llega a la biblioteca y el ultimo que se va.

Pues sí, una de las muchas veces que me quedé solo en la sala de estudio incluso me hice una paja.... y no precisamente por estar estudiando. :D
por
Cuando terminé de hacerme ingeniero aprendí a molestar a los que no lo eran y a presumir en el bar.

Salud colegas
por
Pues yo aspectos humanos, lo que se dice humanos, no sé si habré aprendido alguno en la carrera. Eso sí, chorradas infumables, indemostrables e inutilizables, infinitas. :cabezazo
Lo que sí noté fue que, a medida que pasaban los años ( :roll: ), me enfrentaba a los problemas, pruebas y exámenes con otra perspectiva, mucho más serena y pausada, y que en muchos casos me permitió arañar puntos para llegar al aprobado.
Pero claro, eso no sé si fue por lo aprendido en la carrera, o por la edad que ya iba una adquiriendo, jurjurjur. :cunao :mrgreen:
por
jajaja buenisimo caniki.

esta va por todas esos motivos :brindis
Palabras clave