Seguridad frente al riesgo de caídas, de impacto o atrapamiento, aprisionamiento, iluminación inadecuada, situaciones con alta ocupación, ahogamiento, vehículos en movimiento, acción del rayo, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas
por
#239218
Buenas tardes : Tengo que hacer el proyecto de una tienda de productos naturales con una sala de masajes terapeúticos.
¿Sabeis si es necesario tener servicios para el público? Si es asi, ¿el nuevo Decreto de accesibilidad (SUA-9) exigiria servicios adaptados?. Estoy un poco liada. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por
#239224
Hola,

Consulta la normativa urbanística y ordenanzas. Y mira el código de accesibilidad de Cataluña (locales comerciales de + de 100 m2 construidos requieren lavabo adaptado).
Tendrá vestidor? Ha cambiado el uso?

Según el SUA, si tienes que tener servicios higiénico de uso público por alguna disposición legal deberá ser accesible.
Avatar de Usuario
por
#239279
En la Comunidad Valenciana, la consejeria exige 2 aseos, uno para el público y otro para los trabajadores (deben ser independientes). Respecto al SUA mira el campo de aplicación.
Avatar de Usuario
por
#239416
Hola Montse, si es en Barcelona o cercanías donde se apliquen las NNUU del PGM de Barcelona especifica que los locales comerciales (para esa normativa tu uso es comercial) se define la necesidad de disponer de 1 lavabo para trabajadores y otro para el público.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro