¿Necesita homologación un vehículo de competición? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
A ver si alguno sabe responderme, que creo que es de premio:

Un vehículo destinado a su uso única y exclusivamente en circuitos cerrados (concretamente una moto de competición) ¿Necesita algún tipo de homologación además de la que exijan las normas de la competición?

En el caso de ser diseños que se hacen ex-profeso para la competición (MotoGP F1...) doy por hecho que no, pero un fabricante de este tipo de vehículos para vender a la gente (de divisiones "inferiores", obviamente), ¿necesita hacer trámites de homologación? Ejemplos válidos serían los fabricantes de karts, o de motos de carreras, supongo.

Un saludo y muchas gracias
por
Espero poder ayudarte.

Si el fin de la fabricación del producto es la venta al público, al menos deberá cumplir las normas del marcado CE, en lo referente a vehículos a motor.

Otra cosa es la homologación para circular por vias públicas.

Tienes un ejemplo en las motos de motocross y trial, que no son matriculables, pero son homologables para circular por vias públicas.

Un saludo
por
chichas escribió:A ver si alguno sabe responderme, que creo que es de premio:

Un vehículo destinado a su uso única y exclusivamente en circuitos cerrados (concretamente una moto de competición) ¿Necesita algún tipo de homologación además de la que exijan las normas de la competición? _Yo creo que no

En el caso de ser diseños que se hacen ex-profeso para la competición (MotoGP F1...) doy por hecho que no, pero un fabricante de este tipo de vehículos para vender a la gente (de divisiones "inferiores", obviamente), ¿necesita hacer trámites de homologación? Ejemplos válidos serían los fabricantes de karts, o de motos de carreras, supongo.

Un saludo y muchas gracias
por
mepm escribió:Tienes un ejemplo en las motos de motocross y trial, que no son matriculables, pero son homologables para circular por vias públicas.

¿O sea que los trialeros pueden ir por la via publica con el engendro sin matricular? :ein :ein :ein

Noslosplique.
por
Gracias a los dos, aunque a mepm le lleguen con retraso.

Supongo que valga con cumplir las normas de marcado CE al respecto, como dijo mepm. No nos vamos a preocupar más del asunto, dado que es para un plan de producción ficticio para un concurso (estamos en el punto en que llegar a competir es suficiente).
Palabras clave