Hola HardRowToHoe,
estoy terminando Ingeniería industrial, y te aseguro que no puedes pronosticar como te va ha ir. En mi caso, sali de bachiller con media notable y casi sin esfuerzo (estudiaba poco la verdad), yo queria ser mecánico o bombero...

quería pasta, irme de casa y comprarme un GTI. Me animaron a estudiar y no me arrepiento. (sigo en casa y sin GTI)
Empece la carrera con mucha ilusión y pronto me dieron el palo, al 3er año y con curso y medio aprobado, pensé seriamente en pasarme a la técnica que es algo más asequible, al menos en mi universidad. No tuve huevos, o mas bien no me conformaba con una retirada, tenía claro que por mucho que me costara iba a tirar del carro!
En la universidad se les llenaba la boca diciendo que un 95% de los II encontraban trabajo nada más salir de la carrera y mira como esta el patio ahora que termino...
Mientras algunos amiguetes con los que no te quieres juntar mucho, que se pegan la fiesta 3 días a la semana y se fuman los geranios

, se sacaron magisterio o enfermería y ahora tocan mas de 1500e y con plazas fijas.
Si te gusta enfrentarte a retos, si no te das por vencido fácilmente y tienes más moral que el alcoyano das el perfil de estudiante de ingeniería. Además con el plan Bolonia lo vais a tener más fácil.
Respecto a que ingeniería haz lo que te guste, todos los mercados tienen sus clientes y el sector de obras públicas siempre estará ahí. Y te aconsejo que te especialices en algo lo máximo posible, te será más fácil hacerte un hueco en el mundo laboral, quizá tengas menos ofertas pero tendrás más posibilidades.
Ufff, que toston! espero ayudarte y en resumen haz lo que te gusta. Es un tópico, pero lo es por algo.
Pdta: No te preocupes por el dibujo técnico, en una ingeniería te vas a enfrentar a disciplinas muy diversas y te va a tocar aprender materias que aun no sabes ni que existen, saldrás a adelante! Mucha suerte!