Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Primero me gustaria presentarme ante este foro, es la primera vez que lo visito...
un saludo desde Avila.
Queria comentar que tengo la intencion de construir una "especie de portaequipajes", que se ancle al vehiculo directamente sin haber una baca de pormedio y que en ningun caso modificaria la estructura del vehiculo, los anclajes serian los mismos que utilizan las bacas ordinarias.
Seria necesario homologar el invento??. Quiero entender que sobre una baca se puede transportar cualquier cosa, y esta va anclada al coche mediante unos enganches al vierteaguas o atornillada en los puntos especificos que traen los coches de fabrica, ¿podemos transportar "cosas" que esten sujetas de este mismo modo, sin ser bacas?.
Gracias de antemano,
saludos!
por
Hasta donde yo conozco, no es necesario homologar las bacas, en el mundo del 4x4 (uno de mis hobbys) la gente suele llevar bacas "home made" y no conozco ningún caso que les hallan puesto pegas en la ITV.

Lo que si debes tener cuidado es con el peso que colocas en la baca puesto que te desplaza el centro de gravedad y las reacciones del coche son diferentes.

Un saludo.
por
Hola Vindio,
lo del tema del peso procurare reducirlo al maximo, para no tener problemas con la gravedad.
El otro tema es que me gustaria fabricarla de manera que quedase integrada con el vehiculo, que "parezca" parte de la carroceria, y no se si podria tener problemas con algun agente de trafico por este motivo...
saludos!
por
Joder, pues si para un enganche, de estos de bola es necesario, no entiendo como una baca no tiene que tener homologacion.
por
Buenas, en principio no hay que homologar los elementos desmontables y una baca se considera desmontable, ahora bien, a todo se le puede buscar las vueltas, si quieres homologarla para no tener problemas lo podrias hacer como "estructura", reforma de carroceria al igual que se homologa una escalera trasera.
Yo mas que por el centro de gravedad que tambien afectaria pero solo en caso de que fuera muy grande tendria cuidado con los pesos por ejes, no por la estuctura en si, que tambien, sino por lo que vayas a llevar encima.

Pero como dice Vindio de las ITV. Yo preguntaria antes en la itv, si te lo aceptarian o no.

Saludos
Palabras clave