Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues eso, a un "amigo" le han llamado para unas practicas, (ya seleccionado y todo), y seria para empezar dentro de 2-3 semanas, a este "amigo" le quedan aun 3-4 asignaturas (de la superior), pero es que al trabajo este para practicas no le gusta mucho y es algo monotono, entonces, la pregunta seria, que hariais vosotros, cogeriais el trabajo o pasariais???

Cogeriais el trabajo y seguir buscando es lo logico pero si renuncias a unas practicas antes de terminar no puedes hacer ninguna ya.

Como lo veis???
por
Sin ninguna duda yo pasaría de ese trabajo tan aburrido y seguiría buscando hasta que me hicieran jefe de equipo de lanzamiento de satélites de investigación en la NASA. Es que ya nadie respeta a los ingenieros, ¡por dios!.

Salud colegas
por
Me imagino a "tu" colega, jejeje como a este ----> http://www.youtube.com/watch?v=-yvFcbTniCM :doh

La cara de "... pero qué p**a mi3rda es esto. Si yo voy a ser ingeniero industrial, y superior eh!!... que no es moco de pavo. Si a mí siempre me han dicho que me esfuerce y estudio algo que sea "divino" para tener un buen trabajo; pero en un sitio así y de pringaete de prácticas... de aqui no saco un buen trabajo ni aunque lo diseñe y lo fabrique yo mismo con el autocad y el solid edge y unos cordones de soldadura. Y eso que en la ETS todo lo apellidado "industrial" sonaba bien eh? ..juasjuajjuas!! :partiendo

Joooooo!! si con los exámenes tan chungos yo creía que sabiamos mogollón de tema ingenieri, fabril, y tal y tal... ¿Y tu que pensabas que estar en la universidad era una mierda y que no te gustaba nada eh? quién ha sido el insolente deisnformado carente de estudios "divinos" que se le ha ocurrido poner de becario precario a un potencial Project Manager como "tu" amigo. Ayyyy... que candidez, y que puto pais, vaya con la tropa.
por
reivindicador escribió:Sin ninguna duda yo pasaría de ese trabajo tan aburrido y seguiría buscando hasta que me hicieran jefe de equipo de lanzamiento de satélites de investigación en la NASA. Es que ya nadie respeta a los ingenieros, ¡por dios!.

Salud colegas

Gracias por responder, pero ni me creo mejor que nadie, ni quiero un puesto "tan importante" como "jefe de equipo de lanzamiento de satélites de investigación en la NASA", solo preguntaba si ustedes cogerian un trabajo que en principio era muy monotono y cansino (por esto de las tareas de oficina, que no tienen nada que ver con la ingenieria), quisiera realizar unas practicas de algo dedicado a la ingenieria, por muy tonto que sea, pero prefiero eso a hacer fotocopias,.....

kennyroberts escribió:jejej

Antes muerta que sencilla...

Trabajar siempre será mejor que no haberlo hecho (a no ser que seas noble o algo así...).

Gracias por responder pero he trabajado tanto como becario como con contrato, en varias empresas, y no solo una vez, y me da igual empezar otras practicas (aunque preferiria un trabajo gratamente retribuido logico), y no no soy noble, por suerte.

filemon escribió:Me imagino a "tu" colega, jejeje como a este ----> http://www.youtube.com/watch?v=-yvFcbTniCM :doh

La cara de "... pero qué p**a mi3rda es esto. Si yo voy a ser ingeniero industrial, y superior eh!!... que no es moco de pavo. Si a mí siempre me han dicho que me esfuerce y estudio algo que sea "divino" para tener un buen trabajo; pero en un sitio así y de pringaete de prácticas... de aqui no saco un buen trabajo ni aunque lo diseñe y lo fabrique yo mismo con el autocad y el solid edge y unos cordones de soldadura. Y eso que en la ETS todo lo apellidado "industrial" sonaba bien eh? ..juasjuajjuas!! :partiendo

Joooooo!! si con los exámenes tan chungos yo creía que sabiamos mogollón de tema ingenieri, fabril, y tal y tal... ¿Y tu que pensabas que estar en la universidad era una mierda y que no te gustaba nada eh? quién ha sido el insolente deisnformado carente de estudios "divinos" que se le ha ocurrido poner de becario precario a un potencial Project Manager como "tu" amigo. Ayyyy... que candidez, y que puto pais, vaya con la tropa.

Gracias por responder pero parece que a usted la palabra "superior" le hace sentir peor o mejor no se, pero todo el mundo al hablar de Ing. Industrial,se refiere como superior, no por ser mejor que nadie, sino porque es la de 5 años (unos años mas que la tecnica), no porque ni yo ni nadie al hacerla sea mejor que nadie repito.
Repito, ademas estas practicas no serian las primeras (espero que las ultimas) y como he dicho anteriormente a mi no se me caen los anillos por agacharme y recoger una mierda de perro, por lo que parece en sus comentarios que a mi no me pueden ni tocar sabe.
Y si, los examenes eran y son muy chungos, y estar en la universidad se hace muy pesado en muchas ocasiones, pero ni voy para Project Manager, ni tan siquiera para jefe de nadie, solo quiero un puesto donde aprender y desarrollar mis estudios con total dignicdad y respeto.

PD: Esperaba comentarios como: "Pero que trabajo tienes que hacer???" "Pero es tan monotono ese trabajo???" "Intenta cogerlo y ves lo que hay si ves que no vas a aprender nada, diselo a tu superior (o mejor, jefe)", pero bueno asi estan las cosas.

Gracias de todos modos.
por
Pero que trabajo tienes que hacer???" "Pero es tan monotono ese trabajo???" "Intenta cogerlo y ves lo que hay si ves que no vas a aprender nada, diselo a tu superior (o mejor, jefe)"

Bueno, en serio, habría que ver qué es esa "monotonía".

Si te ponen a pelar patatas, no es que no lo tengas que coger... es que tendrías que hablar seriamente con tu escuela para ver qué clase de prácticas os están consiguiendo, porque en teoría eso no es ni legal.

(Porque si no has acabado, no puedes tener lo que se conoce como "contrato en prácticas", sino que, en realidad, estás de becario, con un convenio de prácticas, o similar... pero en teoría, tienen que ser trabajos relacionados de algún modo con la carrera).

Si el trabajo monótono es "doblar y archivar planos"... pues según como, puede ser muy interesante (no por doblarlos... sino porque al 4º día estarás interpretandolos, hablando con tu responsable para ver qué es tal cosa, porqué usan el acero cual, etc.).

Si es "poner tornillos en una cadena de montaje", pues hombre, no es la panacea... pero al menos sí verás lo que es un contactor, un relé, un PLC, cosas que en la carrera oyes, ves en una diapositiva, y en unas prácticas en las que 17 alumnos intentan programar en lenguaje ladder un paro-marcha.

O sea, que si no dices en qué consiste esa monotonía, es un poco difícil aconsejar.
por
Bueno hombre tampoco te indignes así de esa manera, si estás empleando tu tiempo en prácticas para ingeniero me parece normal que "exijas" que sean prácticas para un recien graduado en ingeniería, con parte técnica y auxiliando a los ingenieros o ingenieros técnicos con más experiencia; así como quitánles algo de carga tediosa y repetitiva que para tí puede que fuese una novedad pero para ellos monotonía desde hace 10 años.

También se agradece si se trata de una compañía que te propone algún o algunos pequeños retos, te motivará y te obligará a superarte, también a leer sobre temas concretos para ponerte "en forma" cuanto antes mejor. Eso sí, posiblemente nadie sabrá como te sientes si no lo hablas con tus superiores (pero con mano izquierda) se proactivo y hazte valer.

Si te van ha hacer perder el tiempo, no lo permitas, búscate algo o que la uni te designe en otra empresa para hacer algo más interesante y formativo (aunque no te dejen hacer mucho, fíjate en lo que hacen y como los demás, pregunta lo suficiente mostrando interes pero no te excedas y apuntate todo lo que dudas o desconoces y trata de averiguarlo por tí mismo en primer lugar. Si no te es posible totalmente solo pídele ayuda a algun ingeniero más veterano o habla con algún encargado o responsable, les suele gustar que les doren la píldora tipo "..¿oye tal cosa, como lo soleis hacer vosotros? Es por ver si dista mucho de como me lo enseñaron a mí y me han comentado que tú eres uno de los que más controla el asunto en la empresa " Tal vez le caigas en gracia y te aporte la "teoría de su experiencia" y te enseñe qué, como, con que y cuando se hacen tal cosa de A, B, o C manera).

Por cierto, yo no soy ingeniero superior, soy ingeniero técnico ma habrás entendido mal.
por
Imagino que ya por estas fechas habrás cogido el trabajo. Mi consejo es que cojas las practicas mientras sea en unas condiciones dignas. Que utilices las practicas para aprender preguntar a todo el mundo de todo lo que se te ocurra y no para sacarles el trabajo hacia delante y echar horas como un esclavo. Y que también que aproveches para de vez en cuando decir:

-"No se, estoy aquí de practicas"
-"Me voy a mi casa, que estoy de practicas y me pagais una mierda".
-"Los cafes los pagais vosotros, hijos de puta, que para la mierda que me pagais encima querreis que os invite".
-"Como me habeis tocado mucho los huevos ahi os quedais. Abur, cabrones".

Ni pienses, erroneamente, que te contrataran tras tu contrato de practicas (puedes ver varios hilos acerca de este desengaño), por ser muy servicial:

-"Me quedo más horas que tengo que acabar esto"
-"No te preocupes, yo lo hago por ti"
-"Yo invito"
-"Para mi el suelo no es importante"
por
Vladim78 escribió:Imagino que ya por estas fechas habrás cogido el trabajo. Mi consejo es que cojas las practicas mientras sea en unas condiciones dignas. Que utilices las practicas para aprender preguntar a todo el mundo de todo lo que se te ocurra y no para sacarles el trabajo hacia delante y echar horas como un esclavo. Y que también que aproveches para de vez en cuando decir:

-"No se, estoy aquí de practicas"
-"Me voy a mi casa, que estoy de practicas y me pagais una mierda".
-"Los cafes los pagais vosotros, hijos de puta, que para la mierda que me pagais encima querreis que os invite".
-"Como me habeis tocado mucho los huevos ahi os quedais. Abur, cabrones".

Ni pienses, erroneamente, que te contrataran tras tu contrato de practicas (puedes ver varios hilos acerca de este desengaño), por ser muy servicial:

-"Me quedo más horas que tengo que acabar esto"
-"No te preocupes, yo lo hago por ti"
-"Yo invito"
-"Para mi el suelo no es importante"

No siempre es así.
Yo llevo 12 años trabajando en la misma empresa en la que entré de prácticas.

El proceso fue: -práctica (medio año) -práctica (medio año) -contrato por empresa de servicios (un año) -contrato por la empresa (10 años, hasta ahora, que ya me quiero ir, porque aunque las condiciones sean buenas y tal... estoy aburridísimo, y me apetece probar suerte como freelance, estoy cansado de ser asalariado).

Depende de si a la empresa le satisface tu trabajo, le compensa, o no.

Si eres bueno para la empresa, no te van a dejar escapar por ahorrarse cuatro duros... porque volver a formar a alguien que no saben si resultará o no, suele acabar siendo más costoso.
Yo he dicho ya 3 veces a mi empresa que me iba, y siempre han contraofertado.
(Esta es la 4ª, y la definitiva, aunque la dirección aún se está estudiando el tema de mi renuncia como asalariado para pasar a ser colaborador externo).
por
filemon escribió:Me imagino a "tu" colega, jejeje como a este ----> http://www.youtube.com/watch?v=-yvFcbTniCM :doh

Los que trabajan en ese video por lo menos hacen algo, ¿pero el de traje que sabe hacer?. Esa es la cuestión. Si llegas a una empresa y no sabes hacer nada, pués empezarás limpiando, de prácticas o de ayudante de quien sea, tengas uno o 20 títulos.
Palabras clave