Tramitacion Centro de Transformación con Compañia Iberdrola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
:alarma Buenos dias a todos:

Acabamos de terminar de realizar la ubicacion y colocación de un CT para suministro en un pabellon polideportivo y ahora viene la gran incognita de este cacharrito..jejejeje Una vez ubicado el CT, nos debemos de poner en marcha con la legalización del CT pero no sabemos por donde empezar, y no encontramos un guión o solicitud de legalización de este tipo de instalaciones. Leyendo en el Foro he visto temas relacionados con otras compañias de Suministro como Endesa, pero de Iberdrola nada de nada. Si alguién me pudiera echar un cable lo agradeceria eternamente pues esto a sido un marron de ultima hora y no se por donde meterle mano.

Un saludo y gracias por adelantado...
Última edición por EFICAB el 23 Sep 2010, 07:38, editado 1 vez en total
por
Campeón, pues si no has encontrado nada de Iberdrola y CT's, es que no has buscado bien.
Tienes proyecto tipo de Iberdrola para CT de abonado y distribución.
Al menos 20 veces nos hemos referido en este foro a este tema.
Vuelve a buscar. Lee las instrucciones y presentate conforme a ellas.
:comunidad
por
Contenido
Como diría Fito...♫♫♫ y a empezar la casa por el tejado ♫♫♫...
por
Contenido
roverman escribió:Como diría Fito...♫♫♫ y a empezar la casa por el tejado ♫♫♫...

:cunao :cunao :cunao Razón tiene Ud., a fe mia.
Como ahora los ibertrolos se decuelguen con alguno de sus caprichos veras que risa os va a dar :? :?
por
Conocí un caso parecido. Para ser breve con la historia, cuatro años mas tarde, el transformador sigue nuevo, reluciente y sin conectar.
por
Buenos dias a todos:
Lo primero pedir disculpas por haber empezado la casa por la ventana y no haber seguido el procedimiento de bienvenida y sus lecturas. Asi que me reitero de nuevo en este aspecto...y por otro lado el tema del que hablamos no esta totalmente claro, es decir, el problema no esta en la realización del proyecto, la cual ya esta echa y a su vez ejecutado, unicamente falta que realicemos las pruebas de medida tanto de acustica como de tension y listo. El problema es la tramitación del mismo, los pasos a seguir, pues no existe un papelito que diga es necesario un poder notarial de representación, hace falta una cesión del terreno ocupado por el CT a la compañia,y hay que hacerlo antes de...

Mas o menos los pasos a seguir los voy teniendo mas claros, pero unicamente solicitaba si alguien habia realizado este tipo de legalizaciones, pues un pequeño guión de los pasos a seguir.

Un saludo, y de nuevo pido disculpas.
por
Buenos dias a todos:
Lo primero pedir disculpas por haber empezado la casa por la ventana y no haber seguido el procedimiento de bienvenida y sus lecturas. Asi que me reitero de nuevo en este aspecto...y por otro lado el tema del que hablamos no esta totalmente claro, es decir, el problema no esta en la realización del proyecto, la cual ya esta echa y a su vez ejecutado, unicamente falta que realicemos las pruebas de medida tanto de acustica como de tension y listo. El problema es la tramitación del mismo, los pasos a seguir, pues no existe un papelito que diga es necesario un poder notarial de representación, hace falta una cesión del terreno ocupado por el CT a la compañia,y hay que hacerlo antes de...

Mas o menos los pasos a seguir los voy teniendo mas claros, pero unicamente solicitaba si alguien habia realizado este tipo de legalizaciones, pues un pequeño guión de los pasos a seguir.

Un saludo, y de nuevo pido disculpas.
por
Has empezado la casa por el tejado por que no has hablado con Iberdrola que es lo primero que tienes que hacer antes, ni de pensar en el color del CT
por
Buenos dias Valles, si esta hablado ya con Iberdrola y esta solicitado el punto y aprobado el Expediente de "palabra", el problema es que esto lo llevaba otra persona y ahora lo tengo que lidiar yo, y la verdad es un marrón.
Gracias de nuevo.
por
EFICAB escribió:Buenos dias Valles, si esta hablado ya con Iberdrola y esta solicitado el punto y aprobado el Expediente de "palabra", el problema es que esto lo llevaba otra persona y ahora lo tengo que lidiar yo, y la verdad es un marrón.
Gracias de nuevo.

Pues entonces, el trámite a seguir está ya claro. Llamas a Iberdrola, localizas el nombre del técnico que aprobó "de palabra" el expediente (miedo me da), te sientas con él y le preguntas en que punto estás de tramitación. Él te aclarará mucho más que cualquiera de nosotros.
por
Preguntas por el procedimiento "normal" :partiendo (con Iberdrola no hay nada normal, mas bien paranormal... o anormal, o in-normal....), en fin.

Pides punto de suministro por escrito con potencia y uso.
Te mandan las condiciones técnico-económicas y las aceptas (por escrito).
Envias la doc. que te relacionan en su escrito, donde está copias varias de proyecto, planos abiertos, UTM's de las CGP o del Trafo, color de los calzoncillos del proyectista, ...
Cuando todo eso te lo aprueban (unos 6 meses), te piden por escrito el resto de doc y las tasas de industria para pagarlas. 8 kilos de papel y 3 meses despues, te dicen que ya está que ya puedes pedir el descargo. Te vuelven a pedir 245235 documentos más, entre los que están, las escrituras que mencionas, más planos, más fotos, más certificados, más visitas....
Dos meses despues, te dán el descargo y conectas.

Si te ha parecido largo mi post, recuerda que solo te he hecho un breve resumen de la realidad.

:mira :gato Si el trabajo es en la zona de Alicante, yo te lo puedo hacer. Te cobro 3000 euros por ello.

Hale, suertecilla. Y a todo esto, que no topes con un listo en Iberdrola, que entonces serás debidamente fusilado y defenestrado.
ç
por
Sagerao eres Mazi ... :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta
por
:cabezazo :cabezazo
UFFF, tal como lo describes te espera un laaaaargo caminar....

Y rezar, rezar mucho para que el gestor de ibertrola no te asigne un OCA que quiera ver hasta los tornillo y te toque desmontar...

En serio, paga los 3.000 euros :mrgreen: te irá mejor
Palabras clave