Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos compañeros, uso a menudo el cype , y cuando calculo las correas, el programa da unos porcentajes de aprovechamiento , de tensión y flecha, mi pregunta es como puedo calcular estos porcentajes de forma manual sin utilizar el programa,os agradeceria si me dijerais la formula o el procedimiento, ya que las estructuras no son lo mio...

Muchas gracias de antemano , saludos
por
Te aconsejaría que le echases un vistazo al libro "Estructuras de acero, Uniones y Sistemas estructurales" que en su capitulo 15.4 lo explica paso a paso.

Espero haberte podido servir de ayuda.
Un saludo.
por
cayecofrade escribió:Hola a todos compañeros, uso a menudo el cype , y cuando calculo las correas, el programa da unos porcentajes de aprovechamiento , de tensión y flecha, mi pregunta es como puedo calcular estos porcentajes de forma manual sin utilizar el programa,os agradeceria si me dijerais la formula o el procedimiento, ya que las estructuras no son lo mio...

Muchas gracias de antemano , saludos

A mano, viga continua de X vanos, calculada a flexión esviada, con carga repartida según combinación. Como dice el compi, el libro de argüelles te iluminara (sobre todo con las flechas).
por
molilagu escribió:Te aconsejaría que le echases un vistazo al libro "Estructuras de acero, Uniones y Sistemas estructurales" que en su capitulo 15.4 lo explica paso a paso.

Espero haberte podido servir de ayuda.
Un saludo.

Hola, he intentado consultar ese libro pero no lo encuentro por ninguna parte... si lo tienes en pdf o me dices donde puedo encontrarlo sin pagar...
Muchas gracias por tu respuesta
por
cayecofrade escribió:...., uso a menudo el cype ,

.... las estructuras no son lo mio...

Usa a menudo el Cype, las estructuras no son lo suyo y no sabe calcular una puta correa.

Esa es la miseria del software técnico ... en fin. :? :? :? :?
por
cayecofrade escribió:Hola, he intentado consultar ese libro pero no lo encuentro por ninguna parte... si lo tienes en pdf o me dices donde puedo encontrarlo sin pagar...

Si no encuentras por ninguna parte el libro de estructuras metálicas más vendido en España es que no estás buscando bien. Acércate a cualquier librería técnica o la biblioteca de alguna facultad de ingeniería, seguro que te saca del apuro.

P.D: Jordim, te ha quedado la respuesta fina, fina, jajajajaja.
por
manuelfr escribió:
cayecofrade escribió:Hola, he intentado consultar ese libro pero no lo encuentro por ninguna parte... si lo tienes en pdf o me dices donde puedo encontrarlo sin pagar...

Si no encuentras por ninguna parte el libro de estructuras metálicas más vendido en España es que no estás buscando bien. Acércate a cualquier librería técnica o la biblioteca de alguna facultad de ingeniería, seguro que te saca del apuro.

P.D: Jordim, te ha quedado la respuesta fina, fina, jajajajaja.

En la biblio de la escuela habrá entre ediciones antiguas y nuevas como unas 20, y esto es común a todas las escuelas de ing. de españa
por
Creo que deberías mirarte, además del libro que te comentan los compañeros, los apuntes de resistencia de los materiales de la carrera porque es una de las partes más sencillas del cálculo de una estructura: como te decían, se limita a calcular una viga continua de un nº determinado de vanos sometida a flexión en sus dos ejes (Z e Y, tomando el X como el eje de la pieza).
por
JORDIM escribió:
cayecofrade escribió:...., uso a menudo el cype ,

.... las estructuras no son lo mio...

Usa a menudo el Cype, las estructuras no son lo suyo y no sabe calcular una puta correa.

Esa es la miseria del software técnico ... en fin. :? :? :? :?

Estoy en todo al 100% exceptuando lo del software técnico ...la grandeza del software es que es tan bueno que calcula todo, hasta tonterías...de ahí su peligrosidad de lo bueno que es...
Palabras clave