Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Buenas,
Actualmente estamos realizando una auditoría energética en una población. El caso es que estamos planteándonos colocar Vapor de Sodio a Baja Presión en sustitución de Vapor de Mercurio. Mi pregunta es, ya que no encuentro por la red información acerca de ello, encuentro ventajas, desventajas, lo típico, pero lo que necesito saber son los requisitos técnicos que necesita, es decir, que implica el colocar Vapor de Sodio a Baja Presión, ¿Me sirven las luminarias existentes de Vapor de Mercurio?, Entiendo que no ya que las de Sodio so mucho más grandes. También me interesaría saber que necesitan para funcionar, arrancador, balasto.., si no me equivoco necesita una tensión de alimentación de 400-600V con un autotransformador, si alguien me pudiera facilitar información sobre ello estaría eternamente agradecido.

Un saludo.
por
Prueba con Philips u Osram ...

Creo que es más adecuado el Vapor de Sodio de Alta Presión (ya lo confirmará algún "compi").

Un saludo.
por
Muchas gracias.

Sí, es mejor el SAP, sin embargo, el SBP se utiliza mucho en zonas donde la observación astronómica es importante, en parques naturales, etc. ya que al ser monocromáticos deprenden menos Flujo Hemisférico Superior. El tema es que la instalación es bastante específica, y los casquillos no se utilizan los mismos, por ejemplo, por eso pregunto, por que por internet es que no consigo nada de especificaciones técnicas, pero bueno, insistiendo encontraré jeje.

Un saludo.
por
Ifelect, aqui en Canarias, al tener observatorios astrofisicos, tenemos una serie de normativas referentes a alumbrado exterior la cual te puede ayudar. Si buscas en la pagina del IAC seguro que encuentras algo que te sea de ayuda.
Palabras clave