Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
hola. ya me presente, pero os cuanto aqui un poco sobre mi vida, he terminado la carrera de ingeniero tecnico industrial mecanica, y ahora tengo que hacer el proyecto.

entonces ahora es cuando vienen las dudas de que y como hacerlo.

mi idea seria hacer algo sobre motores o vehiculos ya que vengo de automocion y de trabajar en taller y en realidad es lo que mas me llama la atencion.

a ver que ideas me dais.(tambien acepto cualquier otra idea que no sea relaccionado con la automocion)

saludos y gracias de antemano
por
Un banco de ensayo de motores, lo puedes dimensionar para que sea de motores de moto, y así será más barato de construir si se puede hacer un prototipo.

La gracia (según las horas que le quieras echar) sería instrumentarlo para que saque las gráficas en una pantalla.
por
Diseñar un KERS :mrgreen:
(Mecánico, ojo)
por
Contenido
LuisM escribió:Eso ya está hecho, mecamela... :goodjob :partiendo2

Memoria de proyecto de KERS mecánico

Esa es la idea, copiar el proyecto :espabilao
(qui-cabrón que eres :partiendo2 )
por
tenia pensado hacer un proyecto de reformas de un vehiculo
el problema es que no encuentro casi informacion
sobre esto que me comentais?

saludos
por
Puedes proyectar un banco de ensayos para piezas que deban de tener una geometria y caracteristicas determinadas, en primer lugar tendrias que tener en cuenta :
->Tipo de solicitaciones a la que se le sometera la pieza
Segundo:
->Que mecanismos de accionamiento pueden lograr hacer esas solicitaciones

y ya pues ir viendo el tema de normativa UNE, ISO.... en funcion del tipo de solicitación a la que sometas la pieza.

Ensayo a compresión: :cabezazo
por
creo que hare lo de la reforma de vehiculos,(si me dejan)

ya tengo el manuel de reformas de importancia y lo he estado leyendo un poco, tengo bastantes dudas, pero no parece demasiado complicado no?

ahora lo dificil es saber por donde empezar, a ver si algun profesor alguna vez ha hecho algo parecido y me explica la manera,

si alguien me puede ayudar o darme algun apista por donde buscar se lo agradeceria mucho

saludos!!
por
consejo 1.

Tira el manual a la basura. Lo han derogado. Ha cambiado el RD de reformas y de homologaciones. Ahí es ná.

Casi mejor mirate otra cosa, que si no el tutor, como no va a tener ni gorda, te va a liar mucho.
por
No tiene nada que ver con la automoción, pero si quieres un proyecto fácil y rápido para ing. mecánica, haz un reductor de velocidad. Además, te será fácil encontrar mil ejemplos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados