Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Estimados colegas

Uno de mis clientes ha adquirido un vehículo en Lituania y claro a la hora de matricularlo en España, le piden bastante documentación. Entre una de ellas un CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN, a parte de la correspondiente ficha técnica reducida. (El coche es americano y no se vende en España, al menos ese modelo, hablo de un Toyota Camry 3.0).

Este certificado ¿lo puede realizar un Ingeniero Técnico Industrial?, en base a que normativa/s se emplearía para la realización del mismo?

Si alguien pudiera decirme algo al respecto, se lo agredecería.
por
silvia escribió:Hola buenos dias,

he leido tu pregunta. Yo realizao fichas reducidas, pero en cuanto a los certificados de homologación, sí podrias certificar la homologación del vehículo pero con proyecto de homologación. Yo te aconsejo, que es lo que hago yo y la mayoria, y es que cuando se trata de vehiculos para homologar, unicamente les hago la ficha reducida y la gestión para que el cliente luego vaya directamente al laboratorio de homologaciones que es IDIADA en Tarragona o INSIA en Madrid. De esta manera te aseguras la homologación acreditada oficialemente. Una vez obtienen el informe favorables ya puede ir el cliente a Industria i a ITV para poder matricular el vehiculo en España.

Yo tengo una duda también y es que me gustaria saber desde que año los vehiculos ya poseeen la contraseña de homologación tipo europea. Desde 1998? o anterior o posterior a éste?

Saludos!

Hola, una pregunta,
si es un vehiculo sin homologar, como les haces la ficha reducida?
no se la hacen directamente en IDIADA?

gracias
saludos

Silvia
por
JPCRIERA escribió:Estimados colegas

Uno de mis clientes ha adquirido un vehículo en Lituania y claro a la hora de matricularlo en España, le piden bastante documentación. Entre una de ellas un CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN, a parte de la correspondiente ficha técnica reducida. (El coche es americano y no se vende en España, al menos ese modelo, hablo de un Toyota Camry 3.0).

Este certificado ¿lo puede realizar un Ingeniero Técnico Industrial?, en base a que normativa/s se emplearía para la realización del mismo?

Si alguien pudiera decirme algo al respecto, se lo agredecería.

Hola,

no se si tendras el tema solucionado, pero sino, decirte que solucion tiene.

Hay que hacerle una homologacion unitaria (IDIADA, INTA). Necesitaras acreditar el nivel de emisiones de gases, y para eso hace falta saber la fecha de primera matriculacion, para ver que nivel debia cumplir el vehiculo. Nosostros lo acreditamos en Alemania si te sirve de ayuda, porque aqui si el coche no es Tier 2 bin 5 segun la EPA americana, no te lo colaran.

Comentanos la fecha de matriculacion y te digo que normas tienes que certificar que cumpla tu coche para hacer la unitaria.

Saludos.
Palabras clave