Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, actualmente estoy haciendo mi tesis para obtener el titulo de ingeniero quimico, y mi tema es una propuesta de adecuacion para la tuberia contra incendio en la industria petrolera de cambiar el material de acero al carbon por una tuberia de PEAD.

He leido algo y en la NFPA 24 dice que se puede utilizar este material.

Mi pregunta es: es lo que se esta haciendo actulmente? las industrias actualmente si utilizan el PEAD para su tuberia PCI?

me ayudaria mucho un articulo o alguna información concreta de ejemplos o de la tendencia actual.

Muchas gracias Ingenieros
por
Si... En alguna obra he empleado tuberia de polietileno de alta densidad PE 100 PN-16 para redes enterradas de abastecimiento de agua contra incendios. Es importante que las uniones de los tubos sean por termofusión...

Puedes encontrar más información y una hoja de cálculo en:

http://www.thyssenplastic.com/TUBOSTPS/ ... orios.html

Saludos
por
marval7 escribió:Si... En alguna obra he empleado tuberia de polietileno de alta densidad PE 100 PN-16 para redes enterradas de abastecimiento de agua contra incendios. Es importante que las uniones de los tubos sean por termofusión...

Puedes encontrar más información y una hoja de cálculo en:

http://www.thyssenplastic.com/TUBOSTPS/ ... orios.html

Saludos

Muchas gracias, la info de la pagina y confirmar su uso es lo q necesitaba, gracias
por
Sí pueden utilizarse las tuberias de polietileno Alta Densidad ; en concreto las he utilizado , enterradas , para instalaciones de protección contra incendios de grandes transformadores de potencia intemperie , mediante agua pulverizada .
saludos :saludo
Palabras clave