Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola chicos,
tengo una duda que me lleva ronroneando en la cabeza varios dias
soy de la ultima generacion de ingenierios aeronauticos de mi escuela, pues ya no se va a expedir mas ingenieros con esta titulacion, ahora la escuela es de "ingenieros aeroespaciales" adaptados al plan bolonia. La cuestion es que tengo que decidir si voy a cambiarme o no de plan, he hecho una lista de pros y contras y...
pros encontre muchas de pasarme al plan bolonia y contra unicamente uno.. y es que el ingeniero aeroespecial equivale al antiguo ingeniero tecnico aeronautico, y habría que hacer un master para poder parecerse lo que es ser ingeniero aeronautico, es decir salgo perdiendo en ese sentido. Contras: solo voy a tener clases presenciales este año, es decir las que no me pueda matricular este año no tendré clase el próximo año, unicamente convocatorias de examenes, y ademas hay 7 años como fecha limite para poder sacarse la carrera (la media de la carrera esta entre 7-8 años) no sé que hacer, no sé si es lo mejor
Qué mas pros le encontrais a bolonia para tener mas razones?
Muchas gracias, necesito cualquier opinion :)
Última edición por girling el 01 Oct 2010, 19:39, editado 1 vez en total
por
Tiene razón Frankibluster, tienes hasta 2015 para acabar la carrera, además seguirán impartiéndose clases hasta ese año, pero cada uno que pase se eliminará un curso, este año se quita 1º el que viene 2º y así hasta acabar. Lo que tienes son dos años más de exámenes sin clases, pero solo hasta 2015, es decir, tienes 3 años de convocatorias de asignaturas de 1º, 2º y 3º, 2 años de asignaturas de 4º y uno solo para las de 5º. Yo caí en el mismo error que tú.

Por otra parte los créditos de las asignaturas de las que no se imparte clase son baratísimos, los de 2ª matrícula de 1er curso me han salido a unos 5€/crédito, y los de 1ª matrícula de 2º a unos 14.
Yo creo que es jugársela mucho intentar sacarlo a curso por año, además de que vas a estarte 5 años sin salir de casa, pero tener el título con 23 años tiene muchas ventajas, si te cambias terminarás como pronto con 25.

Teniendo todo en cuenta tendrás que valorar si te ves capaz de sacarte la carrera a curso por año, en febrero viendo como va aumentando la dificultad te lo planteas otra vez y decides. Yo estoy en industriales y me voy a cambiar a aeroespacial, pero si no lo hiciera seguramente me pasaría al grado.

Por cierto, creo que para cambiar en el grado tienes que entrar por preinscripción, es decir, que lo que se tiene en cuenta es tu nota de selectividad, y si te examinaste por la LOGSE como yo estas jodiiiido. Yo este año me volveré a presentar a la parte especifica para poder cambiarme porque sino me sacan como 2 puntos o más las notas de corte.

Suerte!
por
Yo soy estudiante aún, pero conozco gente que les ha pillado los cambios de planes de estudios en la universidad...

Mi consejo: Si tu ves que puedes con la carrera ahora, sigue con ello porque es mucho mejor que el grado. Si, por le contrario, estas dudoso de que te pueda pillar bolonia (es decir, que te tocase cambiarte a la fuerza a bolonia) pasate ya, porque es algo que vas a ganar en tiempo (digamos una inversión para tu futuro). Además, al menos antes, si te pasabas del plan del 75 (creo q era) al del 99, según tengo entendido, te tocaba empezar desde cero (como mucho podías reconocer los créditos que tenías de exceso a créditos de libre conf.).

Eso sí, y como te han comentado, si se acaba la docencia en primero éste año, aún dispones de dos años para examinarte (normalmente). Y, también es verdad, que éste año suelen quitar primero, el año que viene segundo y así hasta q se extinga del todo, pero sigues teniendo dos años para examinarte de cada asignatura sin docencia, desde el año que se suprimio la docencia claro está, lo único que no te darían clase, pero examen si que te hacen.
por
Berk, los grados en ingenieria con respecto al antiguo plan no es ni mejor ni peor,simpelmente diferente. El plan Bolonia significa un cambio de filosofía del sistema de estudios,es decir, ver lo mismo desde otro punto de vista de ahí que esté siendo dificil entender a muchos nuevos y antiguos alumnos y sobre todo,a profesores y diectores de departamento que se niegan (en su fuero interno) a estos cambios. :saludo
Última edición por gibarian9 el 11 Oct 2010, 19:21, editado 1 vez en total
por
Berk, los grados en ingenieria con respecto al antiguo plan no es ni mejor ni peor simpelmente diferente. El plan Bolonia significa un cambio de filosofía del sistema de estudios,es decir, ver lo mismo desde otro punto de vista de ahí que esté siendo dificil entender a muchos nuevos y antiguos alumnos y sobre todo,a profesores y diectores de departamento que se niegan (en su fuero interno) a estos cambios. :saludo
por
gibarian9 escribió:Berk, los grados en ingenieria con respecto al antiguo plan no es ni mejor ni peor simpelmente diferente. El plan Bolonia significa un cambio de filosofía del sistema de estudios,es decir, ver lo mismo desde otro punto de vista de ahí que esté siendo dificil entender a muchos nuevos y antiguos alumnos y sobre todo,a profesores y diectores de departamento que se niegan (en su fuero interno) a estos cambios. :saludo

No se que he hecho,pero he repetido la respuesta.Pido perdón al administrador
Palabras clave