Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo una duda:
Si como consecuencia de la construcción de una carretera es necesario desviar líneas de alta tensión, ¿Quien paga estos desvíos, la compañía electrica propietaria de la línea, o la consejería de fomento propietaria de la carretera (digo yo que es esta la propietaria de la carretera)?

Gracias
por
usuario2 escribió:Hola, tengo una duda:
Si como consecuencia de la construcción de una carretera es necesario desviar líneas de alta tensión, ¿Quien paga estos desvíos, la compañía electrica propietaria de la línea, o la consejería de fomento propietaria de la carretera (digo yo que es esta la propietaria de la carretera)?

Gracias

Yo tengo muchas experiencias con el AVE y alguna autovía.

Lo paga la empresa adjudicataria de la construcción del tramo de Autovía o AVE.

Palabra del niño Jesús.
por
Valles escribió:
usuario2 escribió:Hola, tengo una duda:

Gracias

Yo tengo muchas experiencias con el AVE y alguna autovía.

Lo paga la empresa adjudicataria de la construcción del tramo de Autovía o AVE = Fomento.

Palabra del niño Jesús.
por
Hola,
yo creo que depende de las condiciones del contrato, ya que se ha visto de todos los colores:
- puede que el desvío esté incluido en proyecto (sería en mi opinión lo más correcto), entonces lo paga la administracion (puede que al contratista para que se encargue de todo ante la compañía y sea el responsable a todos los efectos, o bien directamente a la compañía si los trámites los realiza la Administración cosa que cada vez ocurre menos).
- si el desvío no está en el proyecto, entonces deberíamos ver si las condiciones del contrato incluyen que la empresa contratista se haga cargo de la totalidad de desvíos de servicios afectados, con lo cual irían a su cargo. Creo que esta opción es menos usual (o debería serlo).

Lo que nunca he visto es que lo pague la compañía en el caso de carreteras o infraestructuras (salvo en convenios con Ayuntamientos en el caso de obras de reurbanización, en el que la companía asumía una parte del coste -en general la parte de instalación- pero son casos bastante singulares en que la companía también sale beneficiada al renovar su red obsoleta).

Un saludo.
por
felipe escribió:- si el desvío no está en el proyecto, entonces deberíamos ver si las condiciones del contrato incluyen que la empresa contratista se haga cargo de la totalidad de desvíos de servicios afectados, con lo cual irían a su cargo =Al contratista lo paga Fomento en cualquier circunstancia, el contratista no esta para poner dinero de su bolsillo (en teoria)
por
Liniero escribió:= Fomento

De acuerdo, al final la pasta sale del bolso de Fomento (ya sea el estatal o el de la CCAA) pero si él quiere contactar con quién encargará el trabajo del desvío de la línea por que él se dedica a ello, deberá atender a lo que hemos dicho.

Pero, repito, finalmente saldrá de las arcas de fomento.
por
Valles escribió:

De acuerdo, al final la pasta sale del bolso de Fomento (ya sea el estatal o el de la CCAA) pero si él quiere contactar con quién encargará el trabajo del desvío de la línea por que él se dedica a ello, deberá atender a lo que hemos dicho.

Eres grande Valles
por
Liniero escribió:
Valles escribió:

Eres grande Valles

1,76m y 87 kg: Fuertecito.
por
Eres grande Valles

1,76m y 87 kg: Fuertecito.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Al final estamos habalando del tema de Servicios Afectados. Paga la reposición quién afecta (promotor del proyecto, concesionaria, etc...)

A veces, la cia afectada paga parte de la obra ya que aprovecha la afección para mejorar su red.

Un saludo
Palabras clave