Establecimiento con 2 CIF's distintos. Industria. El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola a todos. Ojo que va post largo! aviso!! jaja
Os cuento un caso.
Tengo una nave diafana en la que conviven dos cifs a la vez. Son dos naves adosadas y con cerramiento divisorio. Una la izquierda llamemosla "Nave 1" de 11000 m² y la "nave 2" de 7500 m².

Segun el RSCIEI, se trata de tipo B ya que están a menos de 3m uno del otro. (ojo estructura independiente pilares y vigas carril y demas; las zapatas no) El cerramiento es compartido y es EI-60 mínimo ya que estamos hablando de Tipo B y riesgo bajo 1.

El problema lo tengo en la superficie, que me deja como máximo 6000 m² para cada uno y leyendo las notas (2) (3) y (5) me deja llegar hasta 10.000 m² si todos los materiales son de clase A en su totalidad.

Bueno una vez expuesto el tema os comento.

1.- Esto es en Burgos pero en un caso similar en Industria en Vizcaya me han permitido tomar todo como solo un sector de riesgo bajo 1, lo cual convierte a mi establecimiento en tipo C y la superficie es SIN LIMITE, pero me obligan con un documento interno de industria (lo tengo si alguien lo quiere ver) a que uno de los CIFs se haga cargo del otro en caso de incendio.

La pregunta es ¿esto es así siempre que se pueda dar el caso? es decir, ¿si una empresa se responsabiliza de la otra puedo hacer esto por defecto? o ¿necesito ir a hablar con industria de Burgos exponerlo, ver que me comentan y luego pasarlo por escrito para tener una respuesta en firme? Es que luego si te dicen que si que no hay problema, y ejecutas toda la obra y luego dicen que no... me mata el cliente.
Lo digo porque quizá muchos de vosotros habeis tenido casos similares y asi quedarme tranquilo viendo que esto no sea un caso aislado.

2.- La otra pregunta es ya por curiosidad porque lo único que a mi me valdría es este caso último que os he expuesto.

Mi estructura es prefabricada de hormigón y la cubierta de panel sandwich que creo que pueden ser de Clase A, pero claro los traslúcidos no lo son fijo.
¿Si los traslúcidos nunca son de clase A para que leñe sirve esta nota? La mayoría de los edif. industriales tienen traslúcidos.

Perdón por el rollo y gracias por vuestras respuestas.
por
Hola,

En naves nunca lo he visto, aunque supongo que ocurrirá bastante con empresas del mismo grupo. En plantas de oficinas sí que lo he visto, la licencia va a un CIF y trabajan varias en la misma.
El problema es que sólo una puede tener licencia de actividad a su nombre para ese establecimiento.
por
Wally escribió:Hola,

En naves nunca lo he visto, aunque supongo que ocurrirá bastante con empresas del mismo grupo. En plantas de oficinas sí que lo he visto, la licencia va a un CIF y trabajan varias en la misma.
El problema es que sólo una puede tener licencia de actividad a su nombre para ese establecimiento.

Yo el única caso que he visto era así, dos empresas de un grupo que compartían nave y oficinas. Tenían una única licencia de actividad en la que describía la separación (una empresa fabricaba y vendía exclusivamente la otra que era la que hacía de comercial)...
por
En mi caso en Industria de Burgos, sección de incendios me dicen que puedo hacerlo así pero me dan problemas porque cada una tiene una parcela y por tanto un registro catastral.
Me dicen que lo puedo hacer si ambas tuvieran el mismo registro catastral y la titular se hiciera cargo del p. de incendios de la otra, vamos que se hiciera un solo p especifico de incendios a nombre de la empresa titular del terreno.
Palabras clave