2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
alguien se pudo matricular este año de ingles la de libre eleccion de filologia hispanica??

es que a mi no me deja matricularme porque dice que tenia a ver estado matriculado de ella en cursos anteriores.
por
¿que asignaturas me recomendais para el primer año en el 2º ciclo? Es para no estrellarme este primer año.

Gracias.
por
Miguelon escribió:¿que asignaturas me recomendais para el primer año en el 2º ciclo? Es para no estrellarme este primer año.

Gracias.

El problema que tienes para empezar este año, es que sólo tienes 5 para sacarte todo. Si no lo consigues, te tienes que pasar al grado, lo cual es una putada, así que vas a tener que apretar mucho para sacarlo. En total son 23 asignaturas, libre elección y proyecto. Deberías sacar mínimo 6 al año, que podrían ser por ej esta:

1º Cuatrimestre: Métodos matemáticos (dicen que muy extensa, pero material bueno), ingeniería térmica (igual que métodos matemáticos), tecnología de máquinas I (fácil).

2º Cuatrimestre: Tecnología de materiales (dificultad media), tecnologías de fabricación (muy fácil, aunque un poco larga), y cógete 2 optativas fáciles del 2º cuatrimestre.

Las asignaturas de 4º del primer cuatrimestre son jodidas, así que es importante ir quitándolas de encima poco a poco....

Bueno todo esto está basado en mi experiencia, a lo mejor a otra persona le puede parecer más o menos difícil las asignaturas. Espero que te sirva de ayuda.

SalU2!!
por
Buenos dias.

Soy nuevo en el foro. Este año me he matriculado de Ingenieria Industrial Plan 2001 por la UNED, procedo de la universidad presencial y tenía muchas asignaturas ya aprobadas, asi que espero con esfuerzo terminarla por la UNED.

Tengo alguna asignatura de primer ciclo pero la gran mayoria del segundo.

Alguna preguntilla.

A parte de los cursos virtuales, os apoyais en el estudio en mas cosas? libros, apuntes de la presencial, internet?

Hay algún foro especifico de la carrera, como la hay del antiguo "peritos"??

Los cursos virtuales tienen información y apuntes suficientes?

Es que estoy un poco perdido, porque ya es dia 21 y aun no han salido y el tiempo corre...

Muchas gracias y un saludo
por
jalarcia escribió:
Miguelon escribió:¿que asignaturas me recomendais para el primer año en el 2º ciclo? Es para no estrellarme este primer año.

Gracias.

El problema que tienes para empezar este año, es que sólo tienes 5 para sacarte todo. Si no lo consigues, te tienes que pasar al grado, lo cual es una putada, así que vas a tener que apretar mucho para sacarlo. En total son 23 asignaturas, libre elección y proyecto. Deberías sacar mínimo 6 al año, que podrían ser por ej esta:

1º Cuatrimestre: Métodos matemáticos (dicen que muy extensa, pero material bueno), ingeniería térmica (igual que métodos matemáticos), tecnología de máquinas I (fácil).

2º Cuatrimestre: Tecnología de materiales (dificultad media), tecnologías de fabricación (muy fácil, aunque un poco larga), y cógete 2 optativas fáciles del 2º cuatrimestre.

Las asignaturas de 4º del primer cuatrimestre son jodidas, así que es importante ir quitándolas de encima poco a poco....

Bueno todo esto está basado en mi experiencia, a lo mejor a otra persona le puede parecer más o menos difícil las asignaturas. Espero que te sirva de ayuda.

SalU2!!

Muchas gracias jalarcia. Me has ayudado mucho.
por
Buenas, a ver si puedo ayudarte...

jandrogm escribió:A parte de los cursos virtuales, os apoyais en el estudio en mas cosas? libros, apuntes de la presencial, internet?

Todas las asignaturas tienen una bibliografía básica y los libros suelen ser hechos por los profesores. En otros casos no. Aquí hay de todo, unos muy buenos y otros pésimos como estructuras. Los apuntes de la presencial...te pueden ayudar según los casos. Yo por ejemplo estructuras la aprobé con los apuntes de la técnica. En internet no hay mucho, aunque algo se puede encontrar.

jandrogm escribió:Hay algún foro especifico de la carrera, como la hay del antiguo "peritos"??

Hay un grupo de google y un upload donde hay cosas. Según las asignaturas te puede ser útil. Los enlaces no los tengo ahora, pero busca en los mensajes que los encuentras seguro.

jandrogm escribió:Los cursos virtuales tienen información y apuntes suficientes?
Pues depende, hay algunas asignaturas que son muy completos y otras que los profesores ni aparecen. Hay de todo, pero en general funcionan. Si no son muy buenos los profesores, entre los compañeros nos animamos.

SalU2
por
Estoy intentando matricularme del segundo ciclo, entro en la pagina de UNED en matriculas ingenierias, me pone q carrera quiero cursar, pincho en ingenieria industrial plan 2001... como sigo de ahi en adelante?si selecciono mi carrera ingenieria tecnica industrial plan 1971, el antiguo no me deja seguir matriculandome..dnd esta el error?
por
En el modo de acceso al plan de estudios que debo poner? titulo medio diplomado verdad?
pue si eligo eso y pongo la carrera q hice no me deja matricularme ya q pone q procedemos de distinto plan....
y el tlefono no lo cogen en la universidad esta,...
por
jalarcia escribió:Buenas, a ver si puedo ayudarte...

jandrogm escribió:A parte de los cursos virtuales, os apoyais en el estudio en mas cosas? libros, apuntes de la presencial, internet?

Todas las asignaturas tienen una bibliografía básica y los libros suelen ser hechos por los profesores. En otros casos no. Aquí hay de todo, unos muy buenos y otros pésimos como estructuras. Los apuntes de la presencial...te pueden ayudar según los casos. Yo por ejemplo estructuras la aprobé con los apuntes de la técnica. En internet no hay mucho, aunque algo se puede encontrar.

jandrogm escribió:Hay algún foro especifico de la carrera, como la hay del antiguo "peritos"??

Hay un grupo de google y un upload donde hay cosas. Según las asignaturas te puede ser útil. Los enlaces no los tengo ahora, pero busca en los mensajes que los encuentras seguro.

jandrogm escribió:Los cursos virtuales tienen información y apuntes suficientes?
Pues depende, hay algunas asignaturas que son muy completos y otras que los profesores ni aparecen. Hay de todo, pero en general funcionan. Si no son muy buenos los profesores, entre los compañeros nos animamos.

SalU2

Muchas gracias por la ayuda. Ire informando de lo que encuentre por si es útil para loa demás tambien.

Respecto a la aparición de los CURSOS VIRTUALES...alguien sabe algo? Es dia 21 y nada de nada!
por
Para matricularse del 2º ciclo en la uned hay q hacer traslado de expediente?
sin traslado de expediente no t deja matricularte verdad?
por
Hola a todos. Acabo de matricularme en el 2º ciclo de Ingeniería Industrial por la UNED. Al entrar al campus virtual, pone que los cursos virtuales estarán disponibles a partir del día 21, pero hoy es dia 21 y no sale nada. ¿Es un problema de todos o es que al haber hecho hoy la matrícula todavía tendré que esperar unos días para poder acceder a los cursos? Muchas gracias.
por
Hola!
yo tampoco puedo entrar así que no te preocupes.... Supongo que mañana ya estarán listos los campus virtuales porque ya va siendo hora de calentar los codos..
por
No se si se podra hacer publicidad de otro foro pero el grupo de Industriales 2001 de la UNED que habia en google se va a cerrar por temas de la propia pagina y creo que se mudan a este

http://uned-ind.forums-free.com/

Asi que aqui podamos compartir informacion si nos ponemos a ello.

Un saludo y a ver si salen los cursos virtuales ya!
por
Tomba escribió:Para matricularse del 2º ciclo en la uned hay q hacer traslado de expediente?
sin traslado de expediente no t deja matricularte verdad?

AYUDA! Los q os habeis matriculado como lo habeis hecho? habeis hecho traslado de expediente???
por
Hola,

si ya eres titulado de la técnica de industriales, tan solo tienes que enviar una fotocopia compulsada de tu título oficial o del supletorio (si es que aún no tienes el original). De todas formas en la carta de pago que se genera automáticamente después de matricularte te indican las instrucciones a seguir.

Otra cosa, cuando estés rellenando la matrícula, uno de los apartados te pregunta por la forma de acceso al segundo ciclo y le dices que mediante diplomatura.

Un saludo.
Palabras clave